Noticia Inteligencia Artificial

Google permitiría a los anunciantes generar campañas publicitarias completas con Bard, su nueva inteligencia artificial

La inteligencia artificial generativa está llegando a la publicidad en línea con la implementación de herramientas de IA generativa en la plataforma de publicidad de Google.

Por Redacción - 24 Abril 2023

La IA generará automáticamente anuncios a partir de los materiales de marketing de los clientes, lo que desbloqueará "un mundo de creatividad". La IA también generará metas y objetivos de ventas para los anunciantes y ayudará a rastrear la efectividad de sus campañas.

Google está planeando implementar herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa en su plataforma de publicidad, con el objetivo de que puedan generar anuncios automáticamente a partir de los materiales de marketing de los clientes, lo que desbloquearía "un mundo de creatividad", según el Financial Times, citando una presentación interna. La IA generativa también se utilizará para generar metas y objetivos de ventas para los anunciantes para ayudarles a rastrear la efectividad de sus campañas. Además, la plataforma utilizará la misma tecnología subyacente que impulsa el chatbot de Google, Bard.

Esta implementación de la IA generativa se incorporaría al programa de Google Performance Max o campañas de máximo rendimiento, que fue lanzado en 2020 y posee un algoritmo que determina dónde una empresa debería mostrar sus anuncios, o cómo gastar el presupuesto disponible. La IA generativa permitiría a los anunciantes generar campañas publicitarias completas, suministrándole a la inteligencia artificial imágenes, vídeos o textos de la temática a abordar, y la plataforma se encargaría de mezclar el contenido creativo.

Un portavoz de Google declaró que cualquier anuncio generado o aumentado automáticamente se basaría en los activos, anuncios o páginas de destino existentes del anunciante, eliminando la posibilidad de alucinaciones digitales que podrían difundir "información inexacta". Además, se espera que las nuevas herramientas generativas de inteligencia artificial se implementen en los próximos meses.

Aunque Google no es la única empresa que planea implementar herramientas publicitarias generativas de inteligencia artificial para sus clientes. A principios de este mes, la empresa matriz de Facebook, Meta, reveló que estaba construyendo su propia plataforma de publicidad generativa de IA, y se espera que la tecnología publicitaria de la red social llegue a finales de este año. Microsoft, por su parte, se ha acercado a ChatGPT y al creador de GPT4, OpenAI, para que sus sitios web y servicios aparezcan en las consultas del chatbot de Bing, y se ha acercado a los anunciantes para que sus sitios web y servicios aparezcan en las consultas del chatbot de Bing. Aunque algunos se han mostrado preocupados de que un mayor uso de chatbots en realidad podría reducir la visibilidad de sus anuncios.

Sin embargo, el uso de tecnologías de inteligencia artificial generativa, incluidos modelos de lenguaje grandes para mejorar el negocio publicitario, no es sorprendente. La empresa ha empleado varias formas de IA/ML en su plataforma para cosas como ofertas, coincidencia de consultas, así como en sus campañas Performance Max. La IA ha sido fundamental para el negocio de anuncios de Google durante más de una década, y ya ha ayudado a sus socios a tomar el contenido de sus páginas de destino y las creatividades existentes para mostrar los anuncios más relevantes a los clientes potenciales.

Queda por ver si Microsoft planea poner a trabajar su infraestructura de IA generando los anuncios ellos mismos, o si está feliz de simplemente calzar los anuncios tradicionales en las respuestas generadas por IA. Teniendo en cuenta los comentarios del CEO de Microsoft, Satya Nadella, sobre el lanzamiento de Bing Chat y la oportunidad de alterar

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados