Noticia Inteligencia Artificial

Cambios en la política de Google: Anunciantes políticos deben revelar uso de inteligencia artificial en sus publicidades

Por Redacción - 7 Septiembre 2023

Google ha anunciado medidas más estrictas en un esfuerzo por combatir la creciente proliferación de contenido político alterado o generado por inteligencia artificial (IA) en su plataforma. La gigante tecnológica ha establecido que a partir de noviembre de este año, exigirá a los anunciantes políticos que destaquen de manera evidente cualquier contenido en sus anuncios que haya sido modificado o generado digitalmente utilizando herramientas de IA. Esta iniciativa tiene como objetivo frenar la desinformación antes de las elecciones presidenciales de 2024, que se esperan particularmente polémicas.

El anuncio de Google se basa en su Política de Medios Manipulados existente y busca abordar la creciente prevalencia de herramientas que pueden producir contenido sintético. Según un portavoz de la compañía, "dada la creciente prevalencia de herramientas que producen contenido sintético, estamos ampliando nuestras políticas un paso más para exigir a los anunciantes que revelen cuando sus anuncios electorales incluyan material que haya sido alterado o generado digitalmente".

Sin embargo, no todas las ediciones en los anuncios estarán sujetas a estas restricciones. Cambios menores, como el ajuste del tamaño de las imágenes, corrección de color y otras ediciones superficiales, no se verán afectados por estas nuevas reglas. En cambio, Google se centrará en la identificación y etiquetado de contenido que represente a personas o cosas haciendo cosas que nunca han hecho en la realidad o que alteren el metraje real.

Para garantizar el cumplimiento de estas reglas, los anuncios que utilicen elementos generados por IA deberán etiquetarlos de manera "clara y llamativa" para que los usuarios puedan identificar fácilmente su origen. La moderación de estos anuncios se llevará a cabo primero mediante sistemas de detección automatizados de Google y luego será revisada por moderadores humanos según sea necesario.

Las acciones de Google en este sentido contrastan con las decisiones de otras empresas de redes sociales. Twitter, por ejemplo, recientemente revirtió su posición anterior y permitirá anuncios políticos en su plataforma, mientras que Meta (anteriormente Facebook) ha enfrentado críticas continuas por su manejo de la moderación de anuncios políticos.

La Comisión Electoral Federal de Estados Unidos también está abordando esta cuestión. El mes pasado, la comisión solicitó comentarios públicos sobre la modificación de una regulación existente que prohíbe la tergiversación fraudulenta de candidatos o partidos políticos en anuncios de campaña, aclarando que esta prohibición se aplicaría también a anuncios de campaña generados por IA con la intención de engañar deliberadamente. En un momento en que la desinformación y la manipulación digital son preocupaciones crecientes en la política, estas medidas buscan proteger la integridad de los procesos democráticos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados