Opinión Estrategia

La importancia de la imagen: Aunque la mona se viste de seda...

Consultora especialista en comunicación, marketing y social media

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero hay que llevarlo a la práctica de forma real y no engañosa. Hay que ser sincero con el consumidor y no abusar del Photoshop.

Más de una vez hemos oído el conocido refrán de"una imagen vale más que mil palabras", repetitivo y cierto, muy cierto, sobretodo si de las redes sociales hablamos. Desde nuestras labores comoCommunity Managero, hablando en cristiano, como gestoras de comunidades online y responsables de comunicación de algunas marcas y de la nuestra propia, no nos cansamos de repetir a nuestros clientes laimportancia de tener un buen material fotográficoa la hora de contar con las herramientas de marketing ¡qué decisivo es un buen book de fotos!, ya sea el"lookbook"de una colección para la próxima primavera verano de calzado, de las instalaciones de tu hotel, de tus trabajos realizados o de tu equipo de trabajadores, tanto si trabajas con medios offline (cuyas características deben ser diferentes) o sí las imágenes van destinadas aInternety herramientas online.

Ten en cuenta que nadie reserva online un hotel si antes no ha visto "la foto" de la habitación o nadie se compra unos zapatos si no ha visto una buena imagen de ellos (además de otros requisitos para realizar una compra online, y de lo que hablaremos en otro post). Entonces... si quieres vender enInternet¿por qué te da lo mismo ocho que ochenta?

La imagen es importante; te va a diferenciarfísicamentede la competencia y va a ser tu cara visible, así que haz que tu"showroom"no parezca un desván con cajas por todas partes y pon tu logotipo allá donde vayas, jugará a tu favor cuando el consumidor tenga que tomar una decisión.

Con una buena foto y con "buena" nos referimos a "real", tus clientes no se llevarán sorpresas por el"efecto photoshop"con modelos con tres brazos o bañeras que parecen jacuzzis. Resumiendo, elconsumidor, al igual que el anuncio de Dove que busca "mujeres reales" también busca productos reales y con una buena imagen evitaremos que se lleve sorpresas desagradables.

Un inciso, los hoteles son un ejemplo claro de producto donde la imagen y un buen material fotográfico es esencial a la hora de tomar una decisión. Ellos lo saben y usan Photoshop para "mejorar" sus instalaciones, lícito claro está, pero siempre que se haga con sentido común y sin distorsionar la realidad. El visitante puede sentirse engañado y usar Internet para hacer críticas negativas de ese hotel y desprestigiarlo.

En páginas web oyster.com podemos encontrar fotos dehoteles y destinos turísticos antes y después de su paso por Photoshop, para que no te lleves sorpresas. Y como muestra os dejamos este ejemplo de un hotel de Washington que decidió poner el Capitolio al ladito mismo de su puerta, vamos que das un salto y estás dentro, o eso crees hasta que llegas de verdad al hotel y ves que está "un poquito" más alejado. Por no hablar claro del color del cielo, de la farola fantasma de la puerta o del edificio que estádetrásy que Photoshop ha hecho desaparecer milagrosamente!

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero hay que llevarlo a la práctica de forma real y no engañosa. Es fundamental tener un buen material fotográfico entre nuestras herramientas de marketing pero debemos ser sinceros con el consumidor, que busca productos reales eso sí, con una buena imagen que no abuse del Photoshop...

Por otro lado, y gracias a lossmartphones y teléfonos móvilesde última generación, podemos tener fotografías decentes y aceptables sin tener que ser un fotógrafo profesional o sin tener que disponer de una cámara de última generación y, además, de manera ágil y rápida. La inmediatez de tu teléfono y las fantásticasaplicaciones de retoque fotográficoo incluso deedición de vídeote pueden facilitar la vida en este aspecto. La naturalidad, la cercanía y la inmediatez son valores en alza en las redes sociales y que aparezcan personas en tu foto además de tu producto o servicio, van a acercar la experiencia a tu cliente como ya os contamos en este post sobreMarketing Experiencial.

Ni qué decir tenemos que en tu web una buena imagen es el reclamo para captar la atención del usuario, tienes once segundos para venderle antes de que decida salir de tu página. Por lo tanto, busca un buen profesional que te ayude a definir la estrategia visual de tu negocio enInternet.

Consultora especialista en comunicación, marketing y social media
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados