Opinión Estrategia

Implicaciones de los eSports a nivel branding

Descubra qué estrategias de marketing son las más exitosas para el sector de los eSports
Marketing Strategy Consultant, Profesor de la EAE Business School -...

El mundo de los deportes electrónicos, también conocido como eSports, está comenzando a competir con los deportes de la vida real en términos de audiencia, interés de la audiencia y gasto en publicidad, e incluso se espera su inclusión más temprano que tarde como modalidad olímpica. Se espera que los ingresos de la industria lleguen a casi 1.000 millones de dólares este año, y Statista informa que hay más de 300 millones de espectadores frecuentes y ocasionales. Siendo este el caso, muchas empresas de industrias muy dispares están tratando de averiguar dónde encajan en el mundo de los deportes electrónicos.

A continuación, les muestro 7 estrategias de marketing que cualquier empresa que se decida apostar por el mundo eSport como forma de patrocinio eDeportivo alcance el éxito y se posicione como líder:

1. Trate las plataformas de eSports como cualquier otro canal de marketing

Al igual que AdWords, LinkedIn, Facebook y otros, trata la plataforma eSports como un canal de marketing. Si su producto satisface las necesidades de este grupo demográfico, céntrese en ese mercado como lo haría con cualquier otro. Si no tiene experiencia en tratar con eSports, contrate a alguien que tenga experiencia con esta audiencia. Debería formar parte de su estrategia de marketing omnicanal.

2. Trabaje con micro-influyentes

Las marcas deben ver sus productos y cómo encajan en el mundo cada vez más competitivo de los videojuegos y los deportes electrónicos. Encuentre una manera de resolver un problema que están experimentando y trabaje con un influencer para mostrar su solución. Para estirar su presupuesto de marketing, encuentre varios micro-influencers con quienes trabajar. Distribuya sus esfuerzos en los géneros de videojuegos, ligas deportivas, jugadores y equipos diversos.

3. Sumérjase en la cultura del juego y crea tu propio equipo

Forme un equipo de marketing solo especializado en eSports. Su equipo de marketing estará mejor equipado para conocer al público del juego y conectarse directamente con el mismo, asegurando el éxito de cada campaña que se lance. Claro, puede pagar por los anuncios, pero encontrará rápidamente alternativas creativas al sumergirte en la cultura del mundo del juego. Comience un equipo, cree un canal Twitch y aumente su propia audiencia para comenzar a influir en otros.

4. Ofrezca contenido creativo alrededor de eSports

Dado que eSports es un nuevo escenario para los expertos en marketing, aún no existen las mejores prácticas sobre cómo atraer a este público. La creatividad puede ganar mucho en este tipo de escenario, sobre todo porque tratamos con Millenials y personas pertenecientes a la Generación Z. Si no puede permitirse financiar su propio equipo, piense en crear su propio contenido relacionado, piense en el Sports Center de esports. Este tipo de enfoque le permitirá viajar en la comunidad a la vez que proporciona un valor que atraerá a la audiencia.

5. Entienda a su audiencia

Llegar a la multitud eSports es la parte fácil. No hay escasez de reproductores de YouTube y Twitch, ni de sitios web dedicados a los juegos con una gran cantidad de lectores. La parte difícil es ganarse la confianza de una audiencia joven que tiene un gran conocimiento de la tecnología y no quiere ser vendida. Entienda su lenguaje y lo que está de moda ahora mismo.

6. Busque la integración de productos y las oportunidades de asociación

Averigüe si hay formas de integrar orgánicamente su marca o producto en los juegos electrónicos. También puede patrocinar un torneo de juegos (especialmente bueno para las marcas de alimentos y bebidas). Involúcrese con los mejores jugadores y busque asociarse con ellos. Son muy influyentes y pueden ayudar a comercializar ropa, alimentos y otros productos, no solo cosas relacionadas con los juegos.

7. Mire al lado tecnológico de la industria

La feroz competencia para generar mindshare es una de las razones por las que los profesionales del marketing también deben prestar atención a los nuevos proveedores que ingresan a este espacio. Por ejemplo, la industria del juego no puede crecer sin una infraestructura escalable que garantice un juego seguro y ultra rápido. Dirigirse a los proveedores de tecnología importantes pero a menudo desconocidos puede dar sus frutos, especialmente a medida que esos proveedores crecen con la industria.

Con todas estas estrategias, usted está preparado para armar un equipo enfocado en los eSports con el objetivo de alcanzar todas las metas que se proponga y convertirse en una marca de referencia entre los consumidores de eSports. Refresque su imagen entre los más jóvenes con esta apuesta.

Marketing Strategy Consultant, Profesor de la EAE Business School -...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados