Noticia Negocios y Empresas

Amazon comienza a implementar la inteligencia artificial para aumentar sus ingresos publicitarios

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

El gigante del comercio electrónico está desarrollando un equipo especializado en inteligencia artificial (IA) que trabajará en la creación de herramientas de generación de contenido visual para la plataforma. Estas herramientas permitirán a los comerciantes utilizar fotos y videos generados por la IA para mejorar la presentación de sus productos en la plataforma y, por lo tanto, intentar aumentar las ventas. Del mismo modo, el uso de dicha herramienta está pensada también para mejorar la experiencia de compra del cliente.

La iniciativa de crear esta herramienta fue aprobada por el CEO de Amazon, Andy Jassy, quien ha mostrado un gran interés en la IA y su potencial para mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos empresariales. Esta nueva iniciativa está impulsada por el objetivo de la compañía de expandir su negocio publicitario.

¿Con qué finalidad Amazon comienza a implementar la inteligencia artificial?

Al utilizar inteligencia artificial para generar contenido publicitario, Amazon puede ofrecer a los anunciantes una forma más efectiva de llegar a su público objetivo. La IA puede analizar datos y patrones de comportamiento de los usuarios para personalizar los anuncios y mostrarlos en el momento adecuado y en los lugares correctos. El usuario, al sentir que su tiempo en la plataforma es más valioso, puede estar más dispuestos a interactuar con los anuncios y realizar compras.

Además de mejorar la experiencia del usuario, Jassy también ve oportunidades para colocar anuncios en una amplia variedad de negocios. Lo que impulsa esta nueva iniciativa es el deseo de Amazon de construir un negocio publicitario más grande. Amazon espera encontrar nuevas formas de colocar estos anuncios en la variedad de negocios de Amazon y ve oportunidades para hacerlo en muchas áreas, incluida la venta de anuncios deportivos en su servicio gratuito de transmisión de video, así como durante las transmisiones de fútbol de los jueves por la noche en Prime Video. La compañía también busca aprovechar más los anuncios de audio en Amazon Music e incluso ejecutar anuncios digitales en las pantallas dentro de las tiendas de comestibles Amazon Fresh, entre otros proyectos.

Para la marca resulta urgente contar con un equipo sólido que desarrolle publicidad respaldada por IA, ya que las plataformas Meta y Google, los principales rivales publicitarios, están trabajando en proyectos similares, según The Information.

La incursión de Amazon en el negocio publicitario ha sido un gran éxito, con un crecimiento constante en los últimos años y la posibilidad de que la compañía supere a Google en el mercado de publicidad digital en los próximos años. Si lo lograse, podría cambiar el panorama publicitario en línea y abrir nuevas oportunidades para las empresas que desean llegar a los consumidores. Analizando los datos, la publicidad generó 38 mil millones de dólares en ingresos el año pasado y está en camino de aumentar los ingresos sustancialmente este año. Se espera que esta nueva iniciativa impulse la innovación en el comercio electrónico y mejore la experiencia de compra para los usuarios de Amazon.

Sin embargo, la implementación de dicha herramienta debe hacerse de forma progresiva y coherente a la identidad de Amazon para proteger la privacidad del usuario, la integridad y veracidad de la marca o evitar anuncios demasiado intrusivos que causen un efecto negativo en el receptor.

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados