Noticia Negocios y Empresas

Google pagará una multa de 7 millones de euros por publicidad engañosa con sus Google Pixel 4 

Por Redacción - 16 Mayo 2023

La empresa tecnológica Google ha sido multada con 7 millones de euros debido a una campaña de publicidad engañosa relacionada con el lanzamiento de sus dispositivos Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL. Estos teléfonos, que fueron lanzados al mercado en 2019, recibieron críticas por no estar a la altura de la competencia en términos generales.

Sin embargo, la multa impuesta por el Gobierno de Texas en Estados Unidos no se debe a las características de los dispositivos, sino a la publicidad engañosa utilizada por Google. Según informes de Reuters, la compañía empleó celebridades y locutores de radio para promocionar los teléfonos, a pesar de que estas personas no habían tenido acceso a los dispositivos y la publicidad se basaba en ofrecer su experiencia.

Esta acción publicitaria fue considerada engañosa por las autoridades, ya que se presentaron comunicados falsos sobre los dispositivos sin haber tenido la oportunidad de probarlos. Google ha aceptado la multa sin ofrecer réplicas al respecto.

La lección parece haber sido aprendida por Google, ya que recientemente presentó el Google Pixel 7a sin recurrir a este tipo de publicidad engañosa. Es posible que esto también se deba a que durante la presentación del dispositivo se hizo énfasis en la inteligencia artificial y otras características destacadas.

No es sorprendente que los gobiernos tomen medidas en contra de la publicidad engañosa, ya que es importante proteger a los consumidores de cualquier tipo de engaño por parte de las empresas que intentan aprovecharse de ellos. Google se suma a la lista de compañías que han enfrentado problemas legales debido a prácticas publicitarias engañosas, como Samsung con las capacidades fotográficas de sus modelos Galaxy S23 y Apple con la resistencia al agua de los iPhones.

La multa de 7 millones de euros impuesta a Google sirve como recordatorio de la importancia de una publicidad transparente y veraz, que brinde a los consumidores información precisa sobre los productos o servicios que se promocionan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados