Noticia Negocios y Empresas

Los beneficios de Meta se disparan gracias al impulso de la Publicidad Digital y las previsiones de Threads

Por Redacción - 28 Julio 2023

Las acciones de Meta Platforms han experimentado un aumento del 9% después de que la compañía superara las estimaciones del segundo trimestre, gracias a la sólida recuperación de sus ingresos por publicidad digital. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que están invirtiendo significativamente en la aplicación Threads para impulsar su crecimiento. Brad Erickson, analista de acciones de Internet de RBC Capital Markets, señaló las estrategias de reducción de costos de Meta que han contribuido a la mejora de sus resultados financieros.

Al analizar el crecimiento de Threads, Erickson lo describió como un cambio constante a lo largo del tiempo, pero también mencionó que la aplicación aún se encuentra en una etapa subdesarrollada.

Los ingresos de Meta se vieron impulsados por las ventas de anuncios, que registraron un aumento del 33-34% año tras año, aunque el precio por anuncio disminuyó un 16% en el mismo período. Mark Zuckerberg compartió una emocionante hoja de ruta para la compañía, que incluye productos como Lama 2, Threads, Reels y nuevos proyectos de inteligencia artificial, además del próximo lanzamiento de Quest 3 en otoño.

En cuanto a la disciplina de costos, tanto Meta como otras compañías, como Alphabet, han mostrado un enfoque en reducir gastos y aumentar la eficiencia en medio de la incertidumbre económica. Aunque Meta continúa invirtiendo en nuevas iniciativas, el enfoque en la publicidad está proporcionando un apalancamiento positivo en otras áreas del negocio.

Con respecto a Threads, se espera que Meta aumente la cantidad de usuarios y mejore la plataforma antes de enfocarse en la monetización. Aunque actualmente hay muchos usuarios inactivos o pasivos en la aplicación, Meta confía en que su conocimiento detallado de los usuarios, obtenido a través de Facebook e Instagram, les permitirá orientar de manera más efectiva y atraer a los usuarios hacia Threads en el futuro.

A medida que Meta sigue experimentando un crecimiento impulsado por la publicidad digital y se esfuerza por mejorar sus productos, los inversores están mostrando confianza en la visión a largo plazo de la compañía y en su capacidad para generar ingresos significativos en el futuro.

Además de los puntos mencionados anteriormente, es importante destacar que el crecimiento de Meta Platforms está siendo impulsado no solo por su enfoque en la publicidad digital, sino también por sus esfuerzos en el desarrollo del metaverso. El CEO Mark Zuckerberg ha sido un defensor apasionado del metaverso, una visión futurista de una realidad virtual compartida donde las personas pueden interactuar, trabajar y socializar de manera virtual.

El metaverso representa una nueva frontera para Meta, y la compañía ha estado invirtiendo significativamente en tecnologías y experiencias relacionadas con él. A través de productos como la plataforma Oculus VR y sus esfuerzos en la realidad virtual y aumentada, Meta está buscando liderar la revolución del metaverso.

Sin embargo, es importante señalar que la adopción generalizada del metaverso y su rentabilidad a gran escala aún son inciertas. Aunque Meta ha presentado una hoja de ruta emocionante, el éxito del metaverso dependerá en gran medida de cómo evolucione la tecnología y cómo los usuarios y empresas adopten y se adapten a esta nueva forma de interacción digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados