Noticia Negocios y Empresas

Google, Meta y Amazon generan más del 60% de los ingresos mundiales por publicidad digital

Por Redacción - 29 Febrero 2024

Sólo el año pasado, las marcas y los especialistas en marketing gastaron casi 680 mil millones de dólares en publicidad digital, o 65 mil millones de dólares más que el año anterior. La mayor parte de ese valor se pagó a uno de los tres actores más importantes del panorama de la publicidad digital: Google, Meta y Amazon.

Según datos presentados por Stocklytics, Google, Meta y Amazon generaron más del 60% de los ingresos globales por publicidad digital en 2023. La participación en los ingresos de Amazon se duplicó en cinco años, la de Google cayó un 2%.

Las marcas y los especialistas en marketing gastan cientos de miles de millones de dólares en publicidad digital cada año y sus presupuestos siguen aumentando. Desde 2019, se han gastado la friolera de 3 billones de dólares en anuncios digitales en todo el mundo, lo que ha ayudado a los actores más importantes del mercado, Google, Facebook y Amazon, a duplicar con creces sus ingresos. Y aunque Google sigue siendo el rey del panorama de la publicidad digital, la participación en los ingresos del gigante tecnológico ha caído.

Según Statista y los datos oficiales de Alphabet, en 2019, Google recaudó 134.800 millones de dólares con anuncios digitales, lo que representó el 36% de los ingresos totales del mercado ese año. Los ingresos de Meta de 69.600 millones de dólares representaron el 19% del total del mercado ese año, mientras que Amazon le siguió con 12.600 millones de dólares y una participación del 3,4%. Sin embargo, las cosas han cambiado desde entonces y Amazon experimentó el mayor crecimiento de participación de mercado.

Las estadísticas muestran que la cuota de mercado de Amazon en la industria de la publicidad digital prácticamente se duplicó en los últimos cinco años. Solo el año pasado, el gigante tecnológico recaudó casi 47 mil millones de dólares con anuncios digitales, casi cuatro veces más que en 2029. Su participación en los ingresos saltó del 3,4% al 6,9% en este período.

La participación de mercado de Meta se mantuvo sin cambios, generando el 19% de los ingresos globales por publicidad digital. Aún así, el año pasado, la compañía recaudó casi 132 mil millones de dólares en publicidad, la cifra más alta de su historia y más del doble de la cifra reportada en 2019.

Juntos, los tres gigantes tecnológicos recaudaron 416.600 millones de dólares en publicidad en 2023, o casi 200.000 millones de dólares más que hace cinco años. Amazon verá el mayor crecimiento de ingresos publicitarios del 60% para 2027, el doble que Google y 8 veces más que Facebook Además de superar a Google y Meta en el crecimiento de los ingresos publicitarios hasta el momento, también se espera que Amazon siga teniendo el mayor impulso de crecimiento en los próximos años.

Según una encuesta de Statista, se espera que los ingresos por publicidad de Amazon aumenten un impresionante 60% y alcancen los 70.800 millones de dólares en 2027. Esta cifra es aún más notable si se compara con las proyecciones de ingresos de Google y Meta. Las estadísticas muestran que Amazon verá un crecimiento de ingresos dos veces mayor que Google y ocho veces más que Meta en los próximos cuatro años.

Se prevé que los ingresos publicitarios de Google aumenten un 35% y alcancen los 340.100 millones de dólares en 2027. Meta está muy por debajo de esta cifra, con un crecimiento del 7% y 127.200 millones de dólares en ingresos publicitarios para 2027.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados