Noticia Negocios y Empresas

Roblox se asocia con PubMatic para diversificar sus ingresos con publicidad y anuncios en vídeo

El anuncio de esta asociación ha generado un impacto positivo en el mercado, con las acciones de Roblox experimentando un aumento notable en medio de un contexto de volatilidad más amplio

Por Redacción - 11 Abril 2024

Roblox, la plataforma de juegos metaverso que ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo, ha anunciado una asociación estratégica con PubMatic. Este acuerdo revolucionario permitirá la compra programática de medios del inventario de publicidad en video de Roblox, abriendo nuevas oportunidades para los anunciantes y potenciando aún más el potencial de monetización de la plataforma.

Desde su lanzamiento, Roblox ha experimentado un crecimiento exponencial y ha evolucionado más allá de ser simplemente un juego en línea. Con millones de usuarios activos diarios y una comunidad diversa de creadores de contenido, la plataforma se ha convertido en un ecosistema digital vibrante donde la creatividad y la interacción se entrelazan de manera única. En este contexto, la introducción de anuncios de vídeo en 2023 marcó un hito significativo en los esfuerzos de Roblox por diversificar sus fuentes de ingresos y ofrecer nuevas oportunidades para sus usuarios y anunciantes por igual.

La asociación con PubMatic representa un paso audaz hacia el futuro de la publicidad digital en el metaverso. Al permitir la compra programática de medios, Roblox está creando un ecosistema publicitario dinámico y eficiente que conecta a las marcas con su audiencia objetivo de manera más precisa y efectiva. Esta colaboración no solo simplifica el proceso de compra de publicidad en Roblox, sino que también garantiza un mayor control y transparencia para los anunciantes, permitiéndoles adaptar sus estrategias de marketing de manera más estratégica y precisa.

El anuncio de esta asociación ha generado un impacto positivo en el mercado, con las acciones de Roblox experimentando un aumento notable en medio de un contexto de volatilidad más amplio.

Este acuerdo estratégico no solo resalta el potencial de crecimiento de Roblox como plataforma de publicidad digital, sino que también subraya el atractivo y la relevancia cada vez mayores del metaverso como un espacio publicitario emergente y emocionante.

Además de proporcionar una nueva vía de ingresos para Roblox y sus creadores de contenido, esta asociación también promete ofrecer una experiencia publicitaria más enriquecedora y relevante para los usuarios de la plataforma. Al integrar anuncios de vídeo de marcas reconocidas como Adidas, Nike y Lamborghini, Roblox está enriqueciendo aún más su vasto universo digital, ofreciendo a los usuarios una experiencia más inmersiva y auténtica.

Stephanie Latham, vicepresidenta de asociaciones globales de Roblox, ha destacado la importancia de esta asociación al afirmar que "abre la oportunidad para que más anunciantes interactúen sin problemas con esta comunidad a través de formatos de contenido preferidos, como video, al tiempo que brinda controles a los anunciantes sobre la idoneidad de la marca". Esta declaración refleja el compromiso de Roblox de garantizar una experiencia publicitaria positiva y relevante para sus usuarios, al tiempo que ofrece a las marcas una plataforma efectiva para llegar a su audiencia objetivo.

La asociación entre Roblox y PubMatic representa un hito significativo en la convergencia entre los mundos virtual y real. Al abrir nuevas oportunidades para la publicidad digital en el metaverso, esta colaboración promete impulsar la innovación y el crecimiento en el espacio publicitario digital, redefiniendo la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias en línea. Con esta asociación estratégica, Roblox está posicionándose como un líder indiscutible en el futuro de la publicidad digital, ofreciendo a sus usuarios y anunciantes un espacio único donde la creatividad, la interacción y la innovación convergen para crear experiencias digitales verdaderamente inolvidables.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados