Noticia Negocios y Empresas

Especialistas en Negocio Digital y Big Data entre los perfiles profesionales más demandados en 2014

Por Redacción - 30 Abril 2014

La 15ª edición de su Estudio de Remuneración Global de Robert Walters ha realizado un pronóstico sobre cuáles van a ser los profesionales más demandados por las compañías durante este año. Sectores clave como IT, Ingeniería, Finanzas y Marketing requerirán los siguientes perfiles:

Ingenieros expertos en Oil & Gas, Power Generation y Desarrollo de Negocio

La expansión de proyectos internacionales de las constructoras de proyectos EPC ha provocado la necesidad de contratar profesionales con movilidad geográfica e idiomas para ejecutar los trabajos en el extranjero, y reforzar los equipos de desarrollo corporativo en territorio nacional.

Finance Business Partners y Controllers

La demanda de perfiles financieros ha disminuido a raíz de la centralización y/o externalización de las funciones contables-administrativas a centros de servicios compartidos. En consecuencia, la contratación se centrará en perfiles más senior capaces de combinar empatía con el negocio y la responsabilidad de reportar a un grupo o socio capitalista.

Expertos en Cloud Computing y Mobile, Business Intelligence y Big Data

Todo lo relacionado con Cloud Computing y Mobile? que cristaliza en el tan nombrado internet de las Cosas (the Internet of Things) seguirá atrayendo gran interés mientras que las áreas de Business Intelligence y Big Data continuarán desempeñando un papel clave en la recuperación del mercado.

Especialistas en Negocio Digital

Continúa la necesidad de contratar profesionales que con su conocimiento y experiencia en el área digital, faciliten la transición de las compañías y potencien la eficiencia y rentabilidad del canal: expertos en Mobile Marketing, expertos comerciales en Publicidad Desktop y Mobile, y responsables de Marketing Digital.

Sobre el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters

ElEstudio de Remuneración Global de Robert Walters es una exhaustiva guía de más de 400 páginas en el que se hace un pronóstico y un detallado análisis sobre los sueldos de los profesionales de más de 20 países, y se ofrece información contextualizada sobre las tendencias actuales de contratación y remuneración. En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional incluyendo contabilidad y finanzas, marketing y ventas, ingeniería e IT.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados