Evento Negocios y Empresas

Estudio Radiografía de la Industria publicitaria en España

Por Redacción - 1 Julio 2009

“Más de 40.000 empresas, más de 120.000 empleados, una aportación media al PIB del 1,8%, y el control de más de 14.600 millones de euros en inversión”

El sector publicitario español se compone de más de 40.000 empresas, más de 120.000 empleados, una aportación media al PIB-Nacional del 1,8%, y el control de más de 14.600 millones de euros en inversión. Estos son sólo algunos de los datos contenidos en el estudio “Radiografía de la Industria Publicitaria en España - Una visión imprescindible para una nueva época”. El estudio ha sido realizado por la Asociación General de Empresas de Publicidad en colaboración con la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y patrocinado por CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid y Maren Formación que recientemente ha sido presentado en Madrid por los responsables de las citadas entidades.

El estudio, de ámbito estatal, desvela y destaca la importancia y la relevancia de la industria publicitaria, clarificando por primera vez las estructuras empresariales, los agentes que la conforman y el funcionamiento de los distintos subsectores y empresas del sector.

Alejandro Couceiro Ojeda, Secretario General de CEIM, reconoció el esfuerzo realizado por las organizaciones que han participado en la realización del estudio. En la línea de investigación que se presenta, invitó a profundizar en la actividad con un diagnostico sobre la repercusión de las minoraciones presupuestarias de los anunciantes en sus acciones comerciales en épocas de crisis económicas.

El Presidente de AGEP, Juan Carlos Falantes Estévez, expuso bajo el tema “La recompensa del esfuerzo”, que este estudio ponía de relieve la importancia de la Industria Publicitaria en la estructura económica de nuestro país, tanto en relación a la inversión como al número de empresas y de empleados en los distintos sectores y que sólo por eso había merecido la pena realizar el esfuerzo.

Angel del Pino, el Presidente de FNEP, con el título de “Radiografías de una industria” constató que este estudio formaba parte de un plan general de investigación que se ha materializado en los cinco estudios que han realizado las dos organizaciones en los últimos años.

Descargar estudio

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados