Opinión Esports

¿Por qué las marcas deberían apostarle a la industria Gamer?

Director del portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria

En el mundo en el que vivimos nada es estático pero aún así, bajo el nuevo modelo de vida muchas personas se han tenido que ver limitados. Las marcas y modelos de negocios han tenido que transformar sus estrategias de cara a sus públicos, pues la nueva realidad ha generado que el mundo digital se convierta en la base de las industrias.

Este ecosistema digital le ha dado entrada a un foco de negocio que pocos conocían, entendían y les interesaba: el mundo gamer. Pony Malta ha sido una marca que con el tiempo se ha venido renovando para construir un entorno cercano y seguro para los jóvenes del país, siempre pensando en lo que los motiva. Razón por la cual vale la pena pensar ¿De qué manera el universo de los gamers puede impactar positivamente en una marca? ¿Por qué vale la pena apostar por un entorno digital? ¿Cómo se comportan este tipo de audiencias?

Apostamos por el territorio gamer

La industria de los videojuegos ha representado un crecimiento significativo dentro del mercado. Desde 2020 y por causa de la pandemia este ecosistema gamer logró alcanzar cifras de facturación en el mundo de hasta 200.000 millones de dólares. Pero además, las tendencias apuntan a que los espectadores de torneos serán mucho más que los mismos jugadores, razón por la cual este es un punto de interés para marcas como Pony Malta pues los videojuegos ya no sirven solo para jugar sino como plataformas de entrenamiento deportivo.

Escuchamos cómo se comporta la audiencia

Es importante entender de qué manera se comportan este tipo de audiencias para así poder tener un acercamiento directo con lo que ellos representan. Si bien las marcas han optado por patrocinar los grandes eventos deportivos tradicionales y a quienes los practican, no han notado que una de las audiencias gamer más altas se encuentra en la región latinoamericana. Razón por la cual, Pony Malta ha decidido sumergirse en este mundo y entender que los gamers no son personas sedentarias, aisladas o masculinas.

Por otro lado, como hemos mencionado, el mundo de los gamers no es solo para quienes juegan sino que además involucra a padres de familia, espectadores de torneos, desarrolladores de juego y creadores de consolas; por lo que las oportunidades de visibilidad y posicionamiento para las marcas son más que efectivas. Una audiencia que solo crece con el tiempo y de manera rápida.

Le damos voz a la nueva generación femenina

Se estima que el 55% de los gamers a nivel mundial son mujeres y que en Latinoamérica alcanzan el 49,7%, sin embargo, a nivel profesional o competitivo, el panorama es diferente en donde solo el 10% de las mujeres tienen participación y se enfrentan a circunstancia como la discriminación por género y el ciberacoso. Nos queremos transformar como marca y creemos firmemente que el rol de las jóvenes jugadoras vale la pena resaltarlo, por lo que hemos considerado crear plataformas que les permitan visibilizarse.

Es por esto que, vimos meritorio el poder dar a conocer al primer grupo de jugadoras gamers colombianas presentes en las ligas eSports del mundo, con la plataforma She Gaming donde esperamos acercar a todas esas jóvenes mujeres que tienen las habilidades para dejar nuestro país en alto.

Director del portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados