Noticia Product placement

Ray Ban, Budweiser y Kawasaki, las marcas ganadoras con el product placement en el remake de Top Gun

Las marcas más presentes son las mismas que en 1986

Por Redacción - 30 Mayo 2022

En las listas sobre cine y taquillas para este verano, el remake de la película de los 80 Top Gun aparece en posiciones destacadas. Es una de esas películas muy esperadas, una de las pocas que seguirán una estrategia antigua en su manera de llegar al consumidor (apuesta por hacerlo vía cines, como en el pasado) y una de las que los medios están cubriendo de forma masiva. También – y aquí poco se diferencia de la primera película – Top Gun: Maverick es uno de esos ejemplos de posicionamiento de marca y de cómo llenar tus frames de product placement.

La entrega original ya es un ejemplo de product placement en escenas icónicas del cine, porque reforzaron la posición en el mercado de las gafas Ray Ban. Las gafas fueron impulsadas con una película previa protagonizada también por Tom Cruise, pero Top Gun disparó las ventas y funcionó como un anuncio de Ray Ban de principio a fin. Si bien en los 80 la marca de gafas estaba pasando por un momento complicado, fue este product placement el que la sacó de entre los muertos.

Ray-Ban vuelve ahora a posicionarse en el remake como una marca muy visible, haciendo que el product placement de la versión de 2022 tenga un eco con la de 1986. De hecho, los tres primeros puestos de marcas más visibles en el remake están ocupados por las mismas marcas que más triunfaron en la primera versión

Según las cuentas de Concave, que analiza la presencia de marcas en las películas y ha hecho uno especial de lo que ocurre con Top Gun: Maverick, Ray-Ban vuelve a ser la gran ganadora en presencia de marca en el remake, a pesar de que tiene menos tiempo de pantalla. En la versión de 2022, solo se lleva 8 minutos y medio de tiempo de pantalla (en la primera eran 10 minutos) pero es de mucha mejor calidad, porque el logo de la marca está visible en el 19% del tiempo que ocupan sus gafas en pantalla.

El resto de las marcas visibles

¿Cuáles son las siguientes marcas con mejor presencia? La número dos en Budweiser, la marca de cerveza, con 4 minutos en la primera película y dos y medio en la segunda, pero con una presencia de botellas, cajas, y otros elementos de marca. Después, en tercera posición, está Kawasaki, que tenía menos de un minuto y medio en pantalla pero que, como recuerdan en el análisis, era una de las marcas icónicas, como momentos icónicos, del filme. En el remake, la marca aparece de forma similar.

En cuarta posición se sitúa Dell, que no se puede comparar con lo que ocurría en la primera película porque en aquella no aparecían ordenadores. Por detrás aparecen los relojes de IWC (5º y con planos cortos que los hacen visibles), Persol (6º y la marca de gafas de sol que lleva una de las protagonistas frente al resto de personajes), Ford (7º y junto con Porsche las dos principales marcas de coches que se ven en imágenes), Lockheed Martin (8, una marca no habitual en las películas por su ámbito de mercado pero que aquí logra colarse al mostrarse un avión), Orfina / Porsche Design (9º, gracias a planos cercanos del reloj que usa el protagonista) y Under Armour (10º, que aparece cuando se recrea una escena de la primera película).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados