Artículo Marcas

El uso de la inteligencia artificial para crear modelos de ropa: el nuevo paso de la marca Levi's hacia la transformación digital

Según la compañía, los modelos generados por la IA serán complementados por modelos interpretados por humanos
Community Manager y Redactor en PuroMarketing

La Inteligencia Artificial está ganando cada vez más importancia y está siendo utilizada tanto por los usuarios como por la industria. Las ventajas que ofrece son evidentes, ya que puede aumentar la productividad y ayudarnos en nuestras tareas laborales, lo que antes nos preocupaba sobre nuestro futuro. La marca de ropa Levi's ha tomado la iniciativa y utilizará la IA para crear modelos, evitando así la necesidad de contratar a personas para ese trabajo.

Cada vez más personas utilizan la Inteligencia Artificial para recibir asistencia y soluciones de manera eficiente. Hoy en día, es posible generar arte realista sin habilidades de dibujo, gracias a aplicaciones como Midjourney o Stable Diffusion, disponibles gratuitamente en nuestro PC, siempre y cuando contemos con una tarjeta gráfica compatible. Además, podemos emplear la IA para escribir correos electrónicos, textos, e incluso novelas de múltiples páginas. La última herramienta en destacar en este ámbito es ChatGPT, la cual ha demostrado resolver problemas y dudas de manera más eficaz que Google.

Hoy en día, la Inteligencia Artificial es prácticamente inevitable, ya que está presente en múltiples aspectos de nuestra vida. Muchas personas han expresado preocupación acerca del uso de la IA, especialmente en lo que respecta al reemplazo de trabajos de artistas, incluso llegando a presentar demandas contra ella. Sin embargo, este no es el único colectivo afectado, ya que la IA es capaz de escribir código de programación y realizar una variedad de trabajos que antes eran realizados por seres humanos.

No ha pasado mucho tiempo desde que las empresas comenzaron a reemplazar a los trabajadores por ChatGPT y esto es solo el comienzo. La marca de ropa Levi Strauss, conocida como Levi's, se ha asociado con una empresa de IA para crear modelos de ropa. A partir de ahora, algunos de los modelos presentes en su página web y publicidad ya no serán interpretados por humanos reales.

Según la compañía, los modelos generados por la IA serán complementados por modelos interpretados por humanos, ya que esta decisión es parte de un "viaje de transformación digital" hacia la diversidad, la equidad, la inclusión y la sostenibilidad.

Es posible que la visión noble que presenta Levi's sobre su asociación con Lalaland.ai no sea del todo cierta, y que en realidad estén utilizando la IA como una forma de ahorrar dinero al no tener que contratar a modelos de ropa reales. Lalaland.ai se especializa en crear modelos hiperrealistas por medio de la IA y asegura que pueden recrear personas con diferentes características físicas de manera rápida y eficiente.

En su sitio web, Lalaland.ai afirma que su solución es un 90% más rápida que las sesiones de fotografía tradicionales y que pueden crear modelos hiperrealistas en menos de 5 minutos. Además, ofrecen planes de precios que son bastante accesibles, empezando desde 240 euros/mes, lo que es una cantidad insignificante para marcas como Levi's. De hecho, marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger ya han decidido utilizar sus servicios.

En este sentido, parece que Levi's no solo está ahorrando mucho dinero al evitar contratar modelos de ropa reales, sino que también está logrando sus objetivos de manera más rápida y eficiente. Es importante tener en cuenta que la compañía eliminó 800 puestos de trabajo el año pasado, lo que representa casi un 20% de su plantilla.

Community Manager y Redactor en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados