Artículo Marcas

Nestlé saborea el éxito liderando el ranking de las marcas de alimentos más valiosas del mundo

Nestlé una vez más nombrada la marca de alimentos más valiosa del mundo, valor de marca Nestlé una vez más nombrada la marca de alimentos más valiosa del mundo, valor de marca USD22,4 mil millones

Por Redacción - 25 Agosto 2023

La marca china de lácteos Yili es la segunda marca de alimentos más valiosa, valorada en 12.400 millones de dólares.

Nestlé continúa liderando la lista de las marcas de alimentos más valiosas del mundo, con un impresionante valor de marca de 22.400 millones de dólares, un aumento del 8% respecto al año anterior. Esta distinción le ha sido otorgada por Brand Finance, la principal consultora en valoración de marcas. La constante expansión de su cartera de marcas y el sólido crecimiento de las ventas han impulsado el ascenso de Nestlé. La marca ha sabido adaptarse a las cambiantes preferencias del consumidor, mantenerse al tanto de las tendencias y lanzar nuevos productos con eficacia. En este sentido, ha ampliado su gama de productos basados en vegetales y presentado alternativas lácteas, abordando así la creciente demanda global por opciones de origen vegetal. Además, su incursión en el mercado de café helado casero demuestra su capacidad para responder a las necesidades en constante evolución de los consumidores.

Yili: La Marca de Lácteos China en Ascenso

En el ámbito de las marcas de lácteos, Yili, con un valor de marca de 12.400 millones de dólares, reafirma su posición como la segunda más valiosa en la categoría de alimentos. Su enfoque en la calidad y la salud ha cultivado una lealtad sólida entre los consumidores locales. La marca ha experimentado un aumento del 17% en su valor de marca, reflejando su éxito en el mercado nacional y su creciente presencia internacional en más de 60 países. Además de su compromiso con la satisfacción del cliente, Yili ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad al completar programas de neutralidad de carbono y proponer iniciativas ecológicas en colaboración con las Naciones Unidas.

El Auge de las Marcas de Snacks y Alimentos Saludables

La industria de snacks ha experimentado un crecimiento notable después de la pandemia, con un aumento promedio del 40% en el valor de marca de las cinco principales marcas de snacks, incluyendo Lay's, Doritos, Want Want, Cheetos y Tostitos. Lay's, con un aumento del 29% en su valor de marca a 11.100 millones de dólares, continúa liderando esta tendencia. Su éxito se debe a su enfoque en la innovación de productos, estrategias de marketing sólidas y adaptación al comercio electrónico en la era pospandémica. Además, la marca Healthy Choice, propiedad de ConAgra Foods, ha experimentado un impresionante aumento del 190% en su valor de marca a 1.200 millones de dólares. Esto se debe en gran medida a la creciente demanda de opciones saludables por parte de los consumidores, así como a la tendencia de alimentos congelados. Healthy Choice ha capitalizado esta oportunidad al presentar productos convenientes y nutritivos que satisfacen los gustos modernos.

Coca-Cola: El Reinado Continúa en el Mundo de las Bebidas

Coca-Cola sigue siendo la marca de bebidas no alcohólicas más valiosa, con un valor de marca de 33.500 millones de dólares, aunque ha experimentado una disminución del 5%. A pesar de esto, su legado icónico, campañas de marketing innovadoras y compromiso con la experiencia del cliente han contribuido a su posición de liderazgo. Además, Red Bull, Monster y Gatorade mantienen sus lugares en el top 10 de marcas de bebidas energéticas, aprovechando la creciente demanda de opciones energéticas saludables y convenientes.

El Ascenso de Nespresso y el Compromiso Sostenible de Coca-Cola

Nespresso ha experimentado un impresionante aumento del 208% en su valor de marca a 2.900 millones de dólares. Este crecimiento se debe a la creciente demanda de experiencias premium de café en el hogar, una tendencia impulsada por la pandemia. La marca ha demostrado su compromiso con la calidad y la sostenibilidad a través de sus innovadoras ofertas de máquinas y cápsulas de café, así como su enfoque en el comercio justo.

Coca-Cola también se destaca en el ámbito de la sostenibilidad, con un valor de percepción de sostenibilidad de 4.600 millones de dólares, el más alto en el ranking Food 100. Aunque esta posición no refleja el rendimiento general en sostenibilidad, es un testimonio del enfoque de la marca en la responsabilidad ambiental y social. Coca-Cola busca reducir su huella de carbono, aumentar la reciclabilidad de sus envases y contribuir a un mundo más sostenible.

En resumen, estas marcas líderes en la industria alimentaria y de bebidas continúan evolucionando y adaptándose a las demandas cambiantes de los consumidores, mientras demuestran su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la experiencia del cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados