Noticia Marcas

Agencia de Social media y Publicidad en redes sociales presenta una demanda contra X Corp. por infracción de marca registrada

Por Redacción - 3 Octubre 2023

El reciente cambio de nombre de Twitter, ahora conocido como "X Corp." bajo la dirección de Elon Musk, ha desencadenado una demanda por infracción de marca registrada por parte de una agencia de publicidad en redes sociales. Esta demanda se suma a una serie de problemas legales que X Corp. ha enfrentado desde la adquisición de Twitter por parte de Musk hace menos de un año, incluyendo acusaciones de infracción de derechos de autor, despido injustificado y discriminación laboral.

La agencia de publicidad, denominada "X Social Media," presentó la demanda en un tribunal federal de Florida, argumentando que el cambio de nombre ha causado confusión entre los consumidores, llevándolos a creer erróneamente que los servicios publicitarios de la empresa están asociados con la compañía liderada por Musk. La demanda busca una orden que prohíba a X Corp. seguir utilizando su nueva marca y busca triplicar los daños por esta supuesta infracción "excepcional."

El cambio de nombre de Twitter a X Corp. se llevó a cabo en julio como parte de la estrategia de Musk para transformar la plataforma de redes sociales en una "aplicación para todo." Sin embargo, en el momento del anuncio, se encontraban registradas cerca de 900 marcas que incluían la letra "X" en diversas industrias, incluyendo una propiedad de Meta para servicios de redes sociales de entretenimiento y otra propiedad de Microsoft para juegos.

X Corp. presentó una solicitud para registrar la marca "X" en relación con servicios de redes sociales, análisis de datos comerciales, investigación de mercado y servicios de publicidad, entre otros. En contraste, X Social Media sostiene que ha utilizado esta marca en servicios idénticos y estrechamente relacionados durante más de ocho años.

Según la denuncia presentada por X Social Media, esta marca ha sido utilizada con éxito para conectar a los consumidores con servicios legales a través de las redes sociales, lo que ha llevado a una percepción errónea de que X Corp. es la fuente de estos servicios debido a su plataforma de redes sociales que incluye la letra “X.” La agencia argumenta que ha enfatizado consistentemente la parte "X" de su marca en publicidad, blogs y boletines, como "The X Blog" y "X Weekly." La empresa afirma haber invertido más de 400 millones de dólares en publicidad, de los cuales más de 2 millones se destinaron a crear conciencia de marca.

La demanda de X Social Media alega infracción de marca registrada, así como violaciones de las leyes de competencia y prácticas comerciales desleales de Florida. Para tener éxito en su caso, X Social Media deberá demostrar que los consumidores están confundidos por el uso de una marca idéntica por parte de X Corp. El tribunal evaluará la similitud de las marcas y la proximidad en los servicios ofrecidos por ambas empresas, entre otros factores.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que una empresa tecnológica cambia de nombre y enfrenta problemas legales relacionados con la marca. El año pasado, la compañía anteriormente conocida como Facebook cambió su nombre a Meta y fue demandada por MetaX, una empresa de realidad virtual, por supuestamente apropiarse de su nombre como parte de su incursión en el metaverso. La fecha del juicio aún no ha sido establecida.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados