Noticia Marcas

Los anunciantes están desperdiciando presupuestos en anuncios intrusivos y molestos que hacen más daño que bien a sus marcas

Por Redacción - 16 Noviembre 2023

Una reciente encuesta realizada por YouGov en colaboración con Picnic UX ha desvelado que el 70% de los encuestados considera molesta la publicidad digital, subrayando el perjuicio real que las malas experiencias publicitarias están infligiendo a las marcas.

Con más de dos tercios de los participantes (70%) expresando su molestia hacia la publicidad digital, el 72% afirma que estas experiencias negativas han afectado negativamente su percepción de las marcas. La investigación, llevada a cabo por Picnic en asociación con la empresa de opinión pública global YouGov, ofrece una perspectiva reveladora sobre las actitudes hacia la experiencia del usuario en la publicidad web financiada por anuncios, destacando no solo la disminución de rendimientos, sino también la activa alienación de los consumidores por parte de las marcas que no gestionan adecuadamente sus estrategias publicitarias.

La encuesta también revela que el 71% de los encuestados cree que las experiencias publicitarias molestas o intrusivas los vuelven menos propensos a comprar productos de esa marca en el futuro. Además, el 86% de los participantes indica que la presencia excesiva de anuncios en una página web los hace sentir abrumados, llevándolos a ignorar la publicidad por completo. Entre los problemas de experiencia del usuario más molestos, los encuestados identifican "demasiados anuncios", seguidos por contenido de pantalla bloqueada, clics accidentales, velocidades de carga lentas y contenido de página inestable.

A pesar de estas actitudes negativas hacia la publicidad digital actual, la mayoría de los encuestados (56%) aún apoya la idea de una web financiada por publicidad. Un 39% disfruta descubriendo nuevos productos y marcas en la web abierta. Es relevante destacar que el 71% de los participantes expresó que tendrían una visión más positiva de los anuncios si se cargaran rápidamente y no interfirieran con la navegación ni bloquearan contenido.

Matthew Goldhill, fundador y CEO de Picnic, destaca la importancia de abordar los problemas de experiencia del usuario en la web publicitaria: “Si las marcas y los planificadores de medios pueden cambiar su enfoque para priorizar soluciones publicitarias que resuelvan problemas de experiencia del usuario en la web, nosotros, como industria, podemos reducir drásticamente la cantidad de publicidad ineficaz. Inversión publicitaria desperdiciada e incluso perjudicial. Esto no solo sería mejor para el medio ambiente, sino que también ayudaría a generar un compromiso y un retorno más significativos para las marcas”.

Sean Golding, director de desarrollo digital, respalda esta perspectiva, afirmando que "minimizar el gasto publicitario desperdiciado es una prioridad absoluta en términos de eficiencia y seguridad de marca. Para evitar el desperdicio y aumentar la participación, necesitamos encontrar soluciones publicitarias que brinden una experiencia de usuario positiva en editores confiables y de alta calidad".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados