Artículo Marcas

Roblox, el "metaverso" de los más jóvenes permitirá la publicidad y la creación de espacios virtuales para las marcas

La publicidad dentro del juego en respuesta al creciente interés de la marca por los juegos está recibiendo numerosas respuestas

Por Redacción - 13 Septiembre 2022

Para muchos Roblox puede que será un auténtico desconocido. Sin embargo, nos encontramos ante una de las plataformas de juegos y mundos virtuales de mayor éxito entre los más jóvenes a pesar de que su media de edad también aumenta cada día. Como recientemente abordábamos, Roblox es sin duda un claro ejemplo de "metaverso" donde grandes marcas ya han aterrizado para crear sus espacios virtuales o incluso abrir sus propias tiendas.

El fenómeno y el éxito de esta plataforma la han llevado a convertirse en un fenómeno de masas pero sobre todo, en una plataforma que generar ingresos millonarios a través de su moneda virtual. Denominados Robux, esta moneda es utilizada básicamente para crear avatares y explorar diversas experiencias de juego. Cada experiencia se monetizará en función de cómo los desarrolladores hayan estructurado el juego, lo que les permitirá adquirir mejoras, nuevas actualizaciones,... Sin embargo, Roblox también genera dinero de estas creaciones ya que se queda con más del 75% de los beneficios o ganancias de los creadores.

Al margen de las polémicas, sus cifras de audiencia son realmente asombrosas y siguen aumentando mes a mes. Durante el pasado mes de Junio, Roblox conseguía alcanzar un promedio de 204 millones de jugadores en línea. Era evidente que ante tal éxito, las marcas no tardarían en llegar y ahora, también la publicidad. De hecho el pasado viernes, Roblox anunció que la publicidad y los anuncios llegarían a la plataforma gracias a la asociación con diferentes marcas seleccionadas que podrían lanzar anuncios "inmersivos" dentro de sus juegos. Con este objetivo, la compañía ya está trabajando las pautas de edad para dichos contenidos, ya que busca dirigir dicha publicidad a su audiencia de mayor edad.

En este sentido, Anzu, una empresa de publicidad ingame, se ha asociado con Roblox para proporcionar herramientas publicitarias a los creadores, además de asociarse con otras empresas. La publicidad dentro del juego en respuesta al creciente interés de la marca por los juegos está recibiendo numerosas respuestas. La Oficina de Publicidad Interactiva ha actualizado recientemente sus normas de publicidad dentro de los juegos, lo que indica una futura oleada de anuncios.

Como consecuencia de todo ello, las marcas podrán anunciarse en estos espacios virtuales mediante una nueva plataforma publicitaria que permite a los creadores colocar vallas publicitarias y artículos patrocinados en el juego si pagan por Robux, la moneda del juego. Si bien la mayoría de la publicidad en Roblox se limita a juegos individuales (denominados "experiencias"), los creadores ahora podrán colocar estos anuncios y otras formas de publicidad virtual dentro de sus propias experiencias, obteniendo una parte de los ingresos publicitarios. Otro formato de publicidad inmersiva serán los "portales" que transportarán a los jugadores hacia espacios exclusivos creados por las propias marcas. Empresas como Ralph Lauren y Spotify han creado con éxito experiencias en Roblox que generan ingresos y atraen a los consumidores jóvenes. Sin embargo, Roblox también ha demostrado ser un espacio valioso para las activaciones de marcas virtuales.

Como controversia, dado que no hay un plan sobre cómo hacer cumplir la normativa que prohíbe la publicidad a menores en los juegos, componentes de las industrias del juego y la publicidad están entrando con cautela seleccionando un número limitado de marcas a la vez que se actualizan y definen las directrices sobre la edad de los contenidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados