Artículo Marcas

YouTube, Google y Netflix encabezan el ranking de marcas favoritas de la Generación Z

Los Z aman más que la media de la población a marcas como TikTok, Discord, Instagram o Shein 

Por Redacción - 3 Octubre 2022

Nueva generación de moda, nuevo quebradero de cabeza. Ahora que la Generación Z se está afianzando como la emergente, la juventud ahora que los millennials se encaminan hacia la mediana edad, las empresas necesitan saber qué les interesa, les motiva y les empuja a comprar. Entender cuáles son sus marcas favoritas permite afinar mejor a la hora de comprender a este mercado.

Eso es lo que se pregunta el último estudio de Morning Consult Brand Intelligence sobre la cuestión. Las marcas que conforman el top 10 son una mezcla de lo nuevo, pero también de lo viejo.

El estudio de Morning Consult se ha elaborado partiendo de una base estadounidense - lo que explica la presencia de algunas marcas concretas -, pero sirve, aun así, para comprender el estado de las cosas más allá de ese mercado, puesto que permite perfilar preferencias e intereses. La marca favorita de los Z es YouTube. La red de vídeos de Google se sitúa en el puesto número uno, con una favorabilidad del 86,23%. Le sigue su propia compañía madre: Google. Es la marca número 2 gracias a un índice de favorabilidad de 83,87%. Con un 82,18%, Netflix es la tercera marca del ranking, demostrando que a la Generación Z les gustan los productos que hacen su vida más sencilla.

El top 10 se completa con Amazon (80,28%), M&M's (79,81%), Walmart (79,76%), Target (79,66%), Doritos (79,32%), KitKat (78,96%) y Oreo (78,57%). En este orden, Gatorade, Nike, Cheetos, Dollar Tree, Sprite, Pringles, Capri Sun, Pixar, Skittles y Apple redondean la lista hasta las 20 marcas favoritas.

Las marcas que la Generación Z aman más que la media

Pero de forma paralela a este ranking, Morning Consult ha extraído un listado con otras marcas favoritas de los Z, aquellas que son mucho más favoritas de esta generación que de la media de la población. Esto es, el porcentaje de miembros de la Generación Z que ama estas marcas es más elevado que la media de personas que lo hacen. Este ranking permite descubrir mejor los cambios de tendencias y de intereses, porque muestra lo que para los más jóvenes es relevante. También en donde pasan más tiempo que otras generaciones y lo que marcará, por ello, el futuro.

Sin pocas sorpresas, este ranking lo lidera TikTok. La diferencia de preferencia de los Z y de la media de la población es de 30,08 puntos porcentuales. Le siguen Discord (+28,66), Snapchat (+28,47), Instagram (+24,85), Cash App (+24,52), Spotify (+23,08), Shein (+22,2), Trolli (+21,57), Twitch (+21,05) y Apple Pay (+20,07).

Lo que deben tener en cuenta las marcas

Para leer esos datos y para sacar conclusiones de ellos, las compañías deben tener muy presente un par de elementos.

Primero, las marcas deben empezar a tener en cuenta que la propia generación Z está creciendo. Es decir, no se puede simplificar simplemente con "los adolescentes", porque la parte de más edad está ya entrando en la segunda parte de la veintena - o encaminándose a ella - por lo que sus preferencias también tocan el mercado del trabajo y productos que se vinculan a la vida adulta.

Segundo, lo que estas listas demuestran es que a los X les encanta la tecnología y que apuestan por lo nuevo, pero también que las marcas de siempre pueden tener un lugar si saben mantener su relevancia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados