Noticia TikTok

Los ingresos publicitarios de TikTok se diparan y ya es la empresa con los ingresos por publicidad digital de más rápido crecimiento en el mundo

Los ingresos publicitarios de TikTok aumentaron un 155 % en un año; 4 veces más que Apple y 7 veces más que Amazon

Por Redacción - 17 Julio 2023

Si bien TikTok podría haber perdido el título de la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento, la aplicación de video de formato corto sigue siendo el lugar principal para que los especialistas en marketing promuevan sus marcas y negocios. Con el potencial de llegar a millones de personas prácticamente de la noche a la mañana, los especialistas en marketing han gastado miles de millones de dólares en promociones de TikTok en los últimos años, y la cifra sigue creciendo.

Según los datos presentados por OnlyAccounts.io , TikTok fue la empresa con los ingresos por publicidad digital de más rápido crecimiento el año pasado, mostrando una tasa de crecimiento masiva del 155%, cuatro veces más que Apple y siete veces más que Amazon.

La única plataforma de redes sociales entre los gigantes tecnológicos y minoristas

La publicidad en línea es la principal fuente de ingresos de TikTok y, hasta ahora, ha generado miles de millones de dólares para su propietario, ByteDance. Los datos de Statista y eMarketer muestran que el gigante tecnológico con sede en Beijing recaudó aproximadamente $ 16 mil millones de los anuncios de TikTok entre 2020 y 2022. Solo el año pasado generó $ 9,9 mil millones en ingresos publicitarios, que se espera que aumenten a alrededor de $ 13,5 mil millones en 2023.

Gracias a una impresionante tasa de crecimiento anual del 155 %, TikTok se clasificó como la empresa con los ingresos por publicidad digital de más rápido crecimiento en el mundo y la única plataforma de redes sociales en la lista formada por gigantes tecnológicos y minoristas.

Mercado Libre ocupó el segundo lugar, con un crecimiento de los ingresos publicitarios del 72,1 % en 2022. Le siguieron Jumia, Fallabela.com y Walmart USA, con tasas de crecimiento del 66,7 %, 48 % y 42,7 %, respectivamente. Los dos gigantes tecnológicos de EE. UU., Apple y Amazon, experimentaron un crecimiento de los ingresos publicitarios mucho menor que TikTok. Apple ocupó el sexto lugar en la lista con un crecimiento del 36,6 %, y Amazon se ubicó tres lugares por debajo con un 21 %.

Estados Unidos tiene la mayor audiencia publicitaria de TikTok, con más de 116 millones de usuarios

En los últimos cinco años, más de 1500 millones de personas comenzaron a usar TikTok, lo que elevó su número total de usuarios a 1920 millones en 2023. Una gran parte de esta cifra proviene de Estados Unidos, el principal mercado de TikTok con la mayor audiencia publicitaria.

Según una encuesta de DataReportal, Estados Unidos tiene la mayor audiencia publicitaria de TikTok, con 116,5 millones de usuarios hasta abril. Indonesia le sigue de cerca con 112,9 millones de usuarios, mientras que Brasil ocupó el tercer lugar con 84,1 millones de usuarios de TikTok. México y Rusia cierran la lista de las cinco principales audiencias publicitarias de TikTok, con 62,4 millones y 51,2 millones de usuarios, respectivamente. En comparación, los principales mercados europeos, como Francia, Alemania y el Reino Unido, están muy por debajo de estas cifras, con audiencias publicitarias de alrededor de 20 millones de usuarios de TikTok.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados