Artículo TikTok

TikTok, Nickelodeon, GoPro o el F.C Barcelona, las marcas que más rápido crecen en TikTok

En general, las marcas que más crecen son aquellas que se vinculan con el entretenimiento 

Por Redacción - 8 Abril 2021

TikTok se ha convertido en la última obsesión de las marcas. La red social empezó casi como parece inevitable hacerlo en el universo de los social media, como un destino que triunfaba entre adolescentes. De ahí, se acabó popularizando entre otros grupos demográficos y vio como la pandemia tenía un efecto llamada.

Además de crecer las descargas de su app, también lo hicieron los minutos de tiempo que los usuarios pasaban en ella. TikTok se había puesto de moda, tanto que hay quienes valoran la compañía detrás de la red social en cantidades abrumadoras.

Y si TikTok se ha convertido en la red social estrella, es también el momento de que las marcas de todo tipo le presten atención. Las empresas están siempre buscando engagement y soñando con encontrar la nueva vía para colarse en el día a día de los consumidores. TikTok está, además, todavía en esa fase en la que parece posible entrar en la red social, crecer y llegar a los consumidores de forma orgánica.

Dominar una red social nueva no es, sin embargo, sencillo. Hay que comprender qué quieren los consumidores en ella, asumir que no vale lo que se está haciendo en otras redes sociales y trabajar para posicionarse de un modo sólido y solvente.

Las de entretenimiento, las mejor posicionadas

Un estudio de Morning Consult, que parte de datos de Kyra Media, ha analizado qué marcas están ahora creciendo más rápido en TikTok y cuáles se pueden considerar, por ello, las grandes triunfadoras de la red social. Las pautas de crecimiento y los nombres de las marcas que lo están haciendo mejor dicen también mucho de lo que los consumidores esperan de esta red social y de sus contenidos.

En general, se puede concluir que las marcas que logran los mejores datos en TikTok son, ahora mismo, las del universo del entretenimiento. Las marcas que más crecen son las que encajan en ese terreno, en el que el estudio mete desde compañías de streaming a plataformas de juegos. ¿Por qué?

Por un lado, estas marcas suelen ser muy populares entre la generación Z, la que se considera dominante todavía en TikTok. Por otro, los consumidores buscan en los tiempos del coronavirus contenidos que entretengan, así que al final estas compañías juegan con cierta ventaja.

Las marcas que más crecen en TikTok

La lista de las compañías que más han crecido durante el período de enero a marzo de 2021 está, así, dominada por este tipo de marcas. La que encabeza el ranking es la propia TikTok, que ha acumulado casi un millón y medio de nuevos seguidores en estos tres meses. Tras ella, se posicionan Nickelodeon, la cadena de dibujos animados, y GoPro, la de cámaras. El FC Barcelona es la cuarta marca con mayor crecimiento de seguidores y Alibaba.como la quinta.

El top ten se completa, en este orden, con Amazon Prime Video, BattleBots, ESPN, Genius y Cut. Curiosamente, el puesto décimo primero del ranking es para The Office, una de las series de hace unos años que sigue siendo una de las más vistas en streaming y que tiene un peso muy elevado en la cultura de internet (por ejemplo, es una de las grandes reinas de los memes).

Estas compañías no son necesariamente las que tienen más seguidores en TikTok, aunque sí hay un cierto solapamiento entre una lista y otra. La lista de las marcas más populares por cómputo total de followers en TikTok está dominada también por la propia TikTok, que super los 52 millones de seguidores. Le sigue TikTok India, con más de 24,5.

La lista sigue con Overtime, ESPN, Barstool Sports, la NBA, Nickeloden, WWE, Swetty High y WorldStarHipHop.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados