TikTok
TikTok desvela las tendencias de la plataforma para el año 2022
Publicado por Redacción

ikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto ha presentado su informe "TikTok Whats Next Report 2022" para ofrecer una visión clara de las áreas que están teniendo mayor crecimiento durante 2022.

El informe adelanta las categorías de contenido que están generando mayor rendimiento para ayudar a identificar formas para triunfar en TikTok, y con consejos para las marcas que buscan más inspiración.

TikTok, el mejor lugar para sacarle partido a tu armario

La moda es una de las temáticas preferidas por la comunidad de TikTok, registrando un crecimiento del 156% en las visualizaciones.

En TikTok, la moda va mucho más allá de mostrar cómo vistes y compartir tu estilo y conceptos como #Upcycling, #DIY o #lifehack nacen para que renovar el vestuario sea un proceso divertido y asequible, y no es casualidad que las creaciones de vídeos de moda hayan registrado un crecimiento del 76% durante el último año.

Donde la belleza y el bienestar se encuentran

Otra de las categorías de contenido con más proyección para este 2022 es la belleza y el bienestar. No es casualidad que la experimentación y la ruptura de estereotipos, incluso en el mundo de la belleza, sean extremadamente populares y capten la atención de la comunidad de TikTok. Durante este año, la temática de belleza y cuidado personal se confirma como una de las favoritas de nuestra comunidad, registrando un crecimiento en las visualizaciones de vídeos de más de un 120%, pero también una creciente participación activa de los usuarios con un aumento de las creaciones de vídeos de +52%.

¡Dónde el entretenimiento es interminable!

Las noticias y el entretenimiento también están en auge. TikTok es una plataforma de entretenimiento, por lo que la conexión con esta industria es más que natural. A menudo la plataforma es utilizada para descubrir la oferta del mercado a través de reseñas y destacados y muchas veces las tendencias que surgen en la plataforma se hacen eco del éxito de un espectáculo, como sucedió recientemente con la serie de Netflix "El juego del calamar" o en el caso de nuestro país con el reality "La Isla de las Tentaciones".

Esta categoría de contenidos relacionados con el entretenimiento ha registrado un aumento en las visualizaciones de vídeos del 251% y en la creación de vídeos del 71%, contando con miles de millones de visualizaciones.

Cocinando las tendencias

En TikTok, la comida y la bebida siempre forman parte del menú y, por ello, cada vez más usuarios y marcas se animan a crear contenidos creativos relacionados con esta categoría. Por ejemplo, el hashtag #comida acumula más de 1.800 millones de visualizaciones, lo cual supone un crecimiento del 141% o #receta que, en España suma más de 800 millones de visualizaciones con un crecimiento del 106%.

Nace un nuevo interés

Por último, las finanzas es otro de los temas preferidos por la comunidad de TikTok en España. De hecho, #AprendeConTikTok es uno de los hashtags más populares de TikTok en España precisamente porque responde a esa necesidad de saber que también se extiende al mundo de los servicios financieros.

Esta categoría de contenido ha registrado un crecimiento del 363% en sus visualizaciones de vídeos y más de un 202% en las creaciones de vídeo producidas en España.

Community Commerce: cuando el entretenimiento y el comercio se unen

Los mundos del entretenimiento y el comercio se han unido estrechamente, dando paso al Community commerce, una tendencia que se ha disparado y TikTok se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para descubrir productos y marcas.

En este sentido, el 73% de las personas sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok en comparación con otras, y el 67% dice que TikTok les inspiró a comprar, incluso cuando no estaban buscando hacerlo.

En concreto, este 2022 será el primer año completo de TikTok Shopping, un conjunto de herramientas de comercio electrónico que convierten los vídeos y los LIVE en entretenimiento que se puede comprar. Estas soluciones facilitarán más que nunca que las marcas, los comerciantes y los creadores aprovechen el poder del Community Commerce, con herramientas que les ayuden a construir una experiencia de compra nativa, a comercializar sus productos y a gestionar su negocio de comercio electrónico directamente en TikTok.

El Community Commerce seguirá evolucionando. Las experiencias LIVE se adaptarán al apetito de la comunidad de TikTok por el entretenimiento y las nuevas formas de descubrir y comprar.

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!