Artículo Buscadores

Ocurre lo inevitable: El chatbot Bing de Microsoft comienza a incluir publicidad en sus respuestas

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

En torno a la Inteligencia Artificial, cada día se suman nuevas tendencias y avances que generan oportunidades en diferentes campos. Microsoft, que también ha integrado la tecnología de Open AI en su motor de búsqueda Bing, llevaba tiempo pensando en cómo rentabilizarla. El momento ha llegado y la inclusión de anuncios en las respuestas generadas por el chatbot de Bing es un hecho.

Caitlin Roulston, directora de comunicaciones de Microsoft, ha confirmado que los anuncios se mostrarán en el chat del nuevo Bing, de manera similar a como se muestran en los resultados de búsqueda tradicionales. “Los anuncios se mostrarán en el nuevo Bing, específicamente en el chat (como lo hacen en los resultados de búsqueda tradicionales)”, afirmó Roulston en declaraciones a The Verge.

Antes de la implementación definitiva, Microsoft estuvo probando diferentes metodologías para la aplicación de publicidad en Bing durante varios meses. Sin embargo, una vez puesto en marcha ya se pueden ver ejemplos de esta implementación, como el que muestra Debarghya Das, Ingeniero fundador en Glean, donde dirige varios equipos de ingeniería en búsquedas e inteligencia. Das compartió, a partir de una consulta sobre “automóviles Honda baratos” que, tras dos oraciones, ya se podían presenciar citas con un pequeño cuadro de "Anuncio".

Aunque esta novedad ya ha empezado a utilizarse, aún no está claro cuántos anuncios se mostrarán por respuesta y cómo se administrarán los volúmenes de anuncios. Es posible que veamos anuncios más grandes y disruptivos en el futuro, pero, por ahora, la forma en que se muestran estos en el chat es variable.

Por ahora no parece dificultar en demasía la visualización del contenido, si bien es cierto, unido esto a las recientes denuncias sobre respuestas extrañas o poco veraces hacen que las dudas sobre la herramienta cojan peso, cosa que obligaría a la compañía a colocar controles más estrictos en cuanto al uso de la IA y a la distribución de información por medio de esta, lo que podría tener también implicaciones que afectaran a su publicidad.

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados