Artículo Redes Sociales

Las empresas, expectantes ante la llegada de las páginas profesionales de Google+

Por Redacción - 10 Agosto 2011

Google+ ha ganado fuerza en el mundo de las redes sociales desde el inicio de las pruebas previas al lanzamiento de su nueva red social a comienzos de julio. Desde entonces, su número de usuarios se incrementa cada, y con las previsiones de superar a Twittero LinkedIn en menos de un año, las empresas están a la espera del lanzamientode los perfiles profesionales y páginas de negocios dentro de la propia red social.

Sin embargo, a pesar de que ya casi todos sabemos que las páginas profesionales llegarán a Google+, muchos se preguntarán¿Por qué tanta expectación entre las empresas? o¿Por qué están a la espera?.

Evidentemente el sello de Google parece ser más que una garantía de éxito a pesar de algunos de sus proyectos fallidos. Sin embargo, el crecimiento actual que Google+ experimenta, representasin dudanuevas oportunidades para los negocios y empresas. Y no sólo eso, que la relevancia de estos perfiles o páginas profesionales tendrán sobre las estrategias SEO hace quelas ganas por formar parte de esta nueva red social aumenten.

Por todo ello, y a pesar de que todavía estos nuevos perfiles de negocio no están operativos, muchas empresas han comenzado a prepararse paraafrontar un nuevo retoen los social media. Y en este caso en concreto, a través de la nueva red social de Google.

Las empresas debenprepararse y muy bien, y aquí exponemos algunas razones de por qué deben hacerlo.

La combinación de Google+ y el SEO. Es muy posible que Google integre el botón +1 a su algoritmo de búsquedas, lo que ayudará a ordenar el contenido relevante y de calidad de lo que lo es. Esto significa para las empresas que ya no se hará una separación entre posicionamiento web y presencia social, sino que será todo parte de uno, lo que terminará por favorecer incluso a las pequeñas empresas.

Mantener a sus clientes organizados. Google+ ofrece una forma estética mucho más atractiva de mantener a sus amigos organizados, permitiendo a los usuarios sólo clicar y arrastrar una persona y añadirlos a diferentes categorías, los famosos círculos. Las páginas de Google+ permitirán sin duda, categorizar a sus fans en diferentes círculos de clientes, lo que nos permitirá, por ejemplo, enviar un mensaje sólo para un círculo específico, siendo una gran ventaja.

Ofertas de Google y sus mapas. Con la respuesta de Google al éxito de Groupon, las ofertas de Google podrían integrarse perfectamente en las páginas de negocio de su red social, haciendo un suministro de ofertas diarias al usuario muy amigable. Para complementar esta característica, lo más probable es que se active la función de Google Maps, lo que permitiría a los usuarios acceder a nuestra dirección a través de ello.

Esto para la empresa significaría la conveniencia de incorporar una promoción de Google+ que conduzca una oferta hacia nuestro negocio: es decir, dos funcionalidades en un mismo sitio.

A esto le deberíamos agregar otras funcionalidades que pueda agregar Google a su red social, como las vistas en tiempo real u otros servicios que tienen en su Labs, haciendo que la experiencia en Google+ sea mucho más sencilla, práctica y amigable para todos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados