Noticia Redes Sociales

Los usuarios se están cansando de Facebook, a pesar de su crecimiento

Una nueva investigación de GlobalWebIndex (GWI), encontró que en algunos de los mayores mercados y países donde Facebook está presente, ya se está observando lo que han denominado como “factor de fatiga”, donde se muestra una severa caída de los usuarios de la red socialen relación a la práctica de actividades como actualizaciones de estado, intercambio de contenidos, mensajería e instalación de aplicaciones.

“Los usuarios de Facebook se han cansado con el tiempo”, expresaron los investigadores. Sin embargo, el propioinforme a su veztambién indica que el usoglobal de la red socialen el mundo sigue creciendo gracias al crecimiento de los mercados emergentes.

El informe encontró que los mensajes entre amigos en EEUU se redujeron un 15% el mes pasado, en comparación con el mes de junio, y la cantidad de usuarios que se unen a grupos descendió un 10% en el mismo período. “La tendencia es aún más pronunciada entre los usuarios universitarios, los originales de la plataforma”, señala el informe.

Por el contrario, el uso total activo de todas las redes sociales ha aumentado considerablemente en todo el mundo y en todas las franjas de edad. A modo de ejemplo, la encuesta encontró que este uso se incrmentó un 26% entre las personas de 16 a 24 años, y de un 35% entre los de 35 a 44 años de edad.

Los datos del estudio señalantambién que en los distintos mercados geográficos y económicos, las redes sociales se utilizan de diferentes maneras. En general, los mercados emergentes como Malasia e Indonesia son quienes impulsan las redes sociales, mientras que los mercados más maduros como los de EEUU o el Reino Unido, se están centrando más en el comercio electrónico. Otros mercados como Singapur o Turquía, muestran un uso significativo en ambos casos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados