Las "madres digitales" son menos propensas que las mujeres que aún no lo son a utilizar redes sociales, pero quienes las utilizan son más propensas a interactuar a través de ellas con las marcas y dejar sus opiniones sobre productos y servicios tanto allí como en foros online, según una última encuesta de Forrester Research.

Según este estudio, alrededor del 47% de las mujeres de entre 18 y 50 años son madres,y tienen al menosun hijo menor de 18 años viviendo con ellas.

A pesar de que en términos demográficos básicos el número de madrespracticamente es similar al número de mujeresque no lo son, el uso del teléfono móvil y la actitud frente a las nuevastecnologías las destaca como un segmento de consumidores distintos que se destacan principalmente, de tres formas: Están motivadas por sus familias, se preocupan por ahorrar dinero, y se comprometen con los sitios de redes sociales con menos frecuencia pero con más cuidado

A pesar que los ingresos de los hogares de las madres son ligeramente superiores a los de las que no lo son, el 60% dice que el precio supera a la marca a la hora de comprar productos o servicios. Además, las madres son más propensas a registrarse en productos gratis o cupones en línea al menos una vez al mes: 53% vs 40%

En general, las madres tienden a ser menos activas en la red que las mujeres que no lo son. Entre las "mujeres online" que participan en los medios de comunicación sociales por lo menos una vez al mes, el 65% son "meras espectadoras", frente al 71% de las que tienen una mayor iniciativa y actividad.Leen blogs, ven vídeos de los compañeros y escuchan podcasts al menos una vez al mes.

Otros datos señalan que el 70% de las mujeres madres mantienen un perfil en redes sociales, frente al 72% de las mujeresque no lo son. En ambos casos, los dos perfiles de mujeresson conversadoras y participan ointeractuan poniendo al día sus estados y actualizando sus redes sociales.

Aun así, ya que el ahorro de dinero y la compra de productos de calidad para sus familias son tan importantes para las mujeres madres, tienen más probabilidades que las que no lo son de publicar sus opiniones sobre productos y servicios a través de los canales online.

A modo de ejemplo, en los últimos 12 meses, las madres han publicado un promedio de 23 comentarios a través de sus blogs personales o redes sociales como Facebook y Twitter, en comparación con sólo 19 publicaciones de las mujeres que no son madres.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados