Noticia Redes Sociales

1 de cada 3 grandes marcas ya tiene presencia en Tumblr

Por Redacción - 22 Agosto 2013

Desde que el pasado 20 de mayo Yahoo! confirmara la adquisición de Tumblr, muchas empresas han dirigido hacia ella su atención. Simply Measured ha realizado un análisis para averiguar hasta qué punto esta plataforma social de microblogs se ha hecho un hueco entre las Top Brands.

El estudio muestra que actualmente el 31% de las 100 marcas principales tiene presencia en Tumblr. Conviene aclarar que esta cifra no ha variado con anterioridad a su compra por parte de Yahoo!, dado que la fuente indica que el 1 de mayo el porcentaje de empresas registradas en esta red social era el mismo. En cambio, Simply Measured sí que ha podido observar la actividad a partir este importante cambio. Así, durante los 30 días que ha durado el periodo de estudio, se puede estimar que:

Dos tercios de estas empresas tienen su cuenta activa en Tumblr. Algo que no sucede con otras plataformas centradas en el contenido visual, com es el caso de Pinterest, donde aproximadamente la mitad de las marcas no registró actividad durante el último mes.

Una de cada 3 empresas con cuenta en Tumblr publica más de 3 post semanales. El 25% publica más de 7 y otro 20% actualiza más de 10 veces su perfil en esta red social.

Simply Measured ha analizado también el alcance y repercusión del contenido publicado, observando que éste ciertamente genera engagement en la audiencia. Según sus datos, durante el plazo que duró el análisis, estas marcas registraron un total de 675 post. Dichas publicaciones generaron hasta 987 mil interacciones y fueron replicados hasta 107 mil veces. Esto implica una media máxima de 3 publicaciones diarias, con una tasa de respuesta del 6% y una repercusión del 60%.

¿Qué tipo de contenido comparten las marcas en Tumblr?

Teniendo en cuenta que se trata de una plataforma con un gran atractivo visual, las marcas han apostado decididamente por la imagen. De este modo, el 95% del contenido compartido fueron fotos. Conviene tener en cuenta que las fotos son además el tipo de contenido que causa una mayor repercusión en las redes sociales. Tal es el caso, que en Facebook el 93% de las publicaciones más relevantes, según indicaba este mismo mes SocialBakers. Estas imágenes fueron asimismo el contenido más replicado en Tumblr.

Esta plataforma social cuenta con la ventaja de que sus publicaciones tienen un mayor tiempo de vida, e incluso se pueden mostrar permanentemente en los perfiles de otros usuarios. Concretamente, 1 de cada 3 reblogs (similar al RT de Twitter) se produjo hasta un mes después de haber sido publicado inicialmente. Esta larga duración no es posible apreciar en otras grandes plataformas sociales.

Esta red social tiene todavía mucho que aportar, todo es cuestión de estudiar bien sus características y ver la posibilidad de adaptarla a la estrategia de Social Media. Como siempre decimos, no conviene abrir perfiles en más redes sociales de las que permitan los medios, pero sí es importante conocer todas las posibilidades y optimizar la estrategia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados