Artículo Redes Sociales

Los anuncios y pines patrocinados llegan a Pinterest

De momento no cobrará por ellos hasta comprobar la reacción de sus 70 millones de usuarios

Por Redacción - 20 Septiembre 2013

Se sospechaba hacía tiempo que una de las redes de imágenes más populares y de un crecimiento brutal en los últimos meses tenía que encontrar el camino de la rentabilidad. Con un amable correo electrónico, el CEO y fundador de Pinterest, Ben Silbermann, está comunicando a todos los usuarios la introducción de pines patrocinados en las búsquedas y los feeds de imágenes. Sin excesos: aseguran que la publicidad no será intrusiva ni romperá la estética de esta red social.

"Mirando al futuro", reza el asunto del correo. Pinterest tiene que asegurarse su propia continuidad. Cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Más de la mitad son de Estados Unidos y de los de habla hispana sólo Mexico y España figuran entre los diez primeros países. Pero su crecimiento está siendo exponencial y cada vez son más los que encuentran atractiva la armonía de sus tablones para guardar allí deseos, fotos, intereses. El potencial de la red sigue inmenso pero, ¿dónde está el negocio? ¿cómo se puede mantener?

"Vamos a empezar a experimentar con la promoción de algunos pines de un grupo selecto de empresas", dice Silbermann. "Sé que quizás algunos estéis pensando: "Genial,... llegaron los banners" Pero os puedo asegurar que no vamos a dejar que eso pase". Los fundadores de Pinterest quieren asegurarse que la transición no provoque la huida de sus usuarios y leshace partícipes de todo el proceso.

En una primera fase van a promocionar unos cuantos pines en los resultados de búsqueda y también dentro de los feeds de categorías. En principio, sólo como prueba, sin cobrar por ello, hasta ver cómo funciona el experimento y cómo reaccionan sus usuarios ante un cambio tan importante en el servicio.

Tres premisas que deben cumplir los nuevos pines patrocinados

Pinterest quiere mantener su esencia, su estética elegante y singular y los pines patrocinados serán seleccionados cuidadosamente. La propia red se autoimpone tres principios básicos para la nueva etapa publicitaria que van a afrontar:

  • Gusto: no habrá pop-ups ni banners que se enciendan y se apaguen. Los pines promocionados serán seleccionados con gusto.
  • Transparencia: el usuario siempre sabrá dónde va a encontrar pines patrocinados y quién ha pagado por ellos.
  • Relevancia: la intención es que los pines estén relacionados con los intereses del usuario.

Hace unos meses ya introdujeron los reach pins o pines enriquecidos que permite incorporar más información como disponibilidad del producto, precio actualizado o incluso reseñas de críticas de una película. Un cambio útil para el usuario y muy interesante, sobre todo muy interesante para el e-commerce. Como ya hizo Twitter con los tweets patrocinados, por primera vez,Pinterest mueve ficha pensando en su propia supervivencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados