Artículo Redes Sociales

El 70% de los CEOs del Nasdaq 100 se escapa de las redes sociales

Solo el 30% de los CEOS del Nasdaq 100 tienen presencia en medios sociales

Por Redacción - 4 Diciembre 2013

Facebook y Twitter no son las más populares y Linkedin se alza como la más utilizada por los directivos de las empresas del Nasdaq; un 23% la utiliza.

El Nasdaq 100, índice bursátil de Estados Unidos que recoge los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria tecnológica y de telecomunicaciones, ha resultado no ser tan activamente tecnológico como se pudiera pensar. Al menos así lo demuestra el estudio llevado a cabo porAugure, software de reputación y relaciones públicas, y según el cualsolo un 30% de los directores ejecutivos de las empresas del Nasdaq 100, están presentes y son activos en los medios sociales, frente al 70% de ausentes.

ElTop 5 de influencia en medios onlinese queda entre los CEOs más mediáticos de empresas americanas como Apple, Tesla Motors, Yahoo!, Facebook y Dell. La clasificación de influencia corresponde a los datos registrados por la herramientaAugure Influencersdurante el último año (desde noviembre de 2012).

Laprimera posición la ocupa Tim Cook, director ejecutivo de Appley uno de los líderes mundiales más poderosos del mundo. Un resultado que reafirma a la empresa de la manzana como referente universal -en el último año ha sido nombrada la compañía más valiosa del mundo segúnForbes, la más grande por valor en bolsa segúnPwC… -, pero al mismo tiempo un dato interesante, puesto quela marca Apple no tiene presencia alguna como marca en los medios sociales.

Algunos datos que demuestran el impacto e influencia de Tim Cook en medios online: en el último añoregistró más de 248.000 impactos en medios onliney su cuenta oficial en Twitter @Tim_Cook recibió más de 86 mil menciones. Robert Kotick, el décimo CEO más influyente del Nasdaq 100 durante 2013, recibió en cambio 434 impactos en medios online y apenas 13 menciones de su perfil de Twitter.

La segunda y tercera posición son para el emprendedorElon Musk, CEO de Tesla Motors, y para Marissa Mayer, CEO de Yahoo!y única mujer presente en este ranking. Larry Page, CEO de Google no consigue entrar en el Top 10 de influencia y mantiene únicamente un perfil activo y oficial en Google +.

LINKEDIN: LA RED MÁS UTILIZADA POR UN 23% DE LOS CEOs

Pese a la baja participación de los CEOS del Nasdaq 100 en redes sociales, existen preferencias en cuanto a las plataformas. La más utilizada esLinkedin, con un 23% de los directivospresentes en esta red social profesional.En segundo lugar se encuentra Twitter, con un 11%, seguida por Google + con un 8% y Facebook, con un 5%.

La red social Facebook, con más de un billón de usuarios en todo el mundo y cuyo CEO se sitúa en el cuarto puesto de influencia, resulta no ser tan popular entre los CEOS del índice bursátil de las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones.Solo Marissa Mayer y Elon Musk disponen de una página de Facebook oficial, mientras que Philippe Dauman de Viacom o Shantanu Narayen de Adobe, mantienen cuentas personales en esta red social.

Los grandes ausentes en los medios sociales, cuyos casos sorprenden por representar empresas digitales y muy ligadas a las nuevas tecnologías sonSteve Ballmerde Microsoft Corporation, Jeffrey P. Bezos de Amazon,Brian Krzanich de Intel Corporation o John T. Chambers de Cisco Systems.

Michael Jais, CEO de Augure, afirma:“Muchas de las empresas que integran el Nasdaq 100 son los grandes gigantes de la tecnología y la telecomunicación mundial. Microsoft, Intel o Vodafone son compañías referentes e influyentes en el mundo entero y sin embargo, sorprende encontrarse con un escaso 30% de sus CEOS involucrados en los medios sociales y volcados en su influencia como líderes de estas compañías tan potentes”.

Definir la “influencia digital”: metodología del barómetro

Para generar la clasificación de la actividad digital de los CEOS del Nasdaq 100, Augure ha utilizado‘Augure Influencers’, el primer motor de búsqueda de Influencers. El sistema de ranking “AIR” tiene en cuenta tres parámetros que permiten definir la noción de “influencia”:

  • La exposición:el potencial de audiencia de cada CEO en función de sus comunidades en las redes sociales.
  • Share of voice:el nivel de participación/interacción de las comunidades
  • El eco:la facultad de los CEOS para generar opinión y para que ésta sea transmitida/mencionada en temas específicos

Para la clasificación se han tomado en cuenta los perfiles activos en redes sociales, así como los impactos generados en medios online y blogs.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados