Noticia Redes Sociales

Twitter, la red social que ya no se pierde ningún evento

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

A la hora de organizar y dar la máxima cobertura a cualquier tipo de evento, feria, encuentro o conferencia, las redes sociales le ayudarán a difundir información en tiempo real, y aumentar exponencialmente su alcance.

Entre ellas, Twitter destaca como la plataforma ideal para difundir mensajes y conseguir llegar a la audiencia. Mensajes que no solo se reducen a texto, sino que es posible previsualizar imágenes y vídeo. Asimismo, el poder del hashtag como etiqueta para encontrar y clasificar contenido en Twitter no tiene límites.

Por ello, no hay evento que se precie que cuente con su propio perfil de Twitter y hashtag oficial, desde donde se anima a los seguidores a conversar en torno a la jornada, y aportar su visión y contenidos. El mayor broche de estos eventos es el de conseguir ser trending topic, un hecho que garantizaría el éxito mediático de la actuación. Todo ello a un bajo coste económico y, lo más importante, gracias a la colaboración de los propios asistentes, signo de su implicación y grado de satisfacción con el mismo. Éstas son las ventajas más destacadas de utilizar Twitter en los eventos:

Gracias a Twitter se dinamiza la actividad en torno al evento

El público objetivo de un evento no se reduce a la audiencia presencial, sino que, gracias a los canales 2.0, especialmente Twitter, ésta tiene un alcance global, permitiendo extender el mensaje. Por ello, la estrategia de Social Media de los organizadores del evento debe ser capaz de motivar a la audiencia para que participe activamente en la jornada, expresando sus apreciaciones sobre el mismo y compartiendo contenido y mensajes relacionados con la actividad que está presenciando.

Para ello resultaría muy útil crear oportunidades para conversar, lanzando propuestas o diseñando acciones dirigidas a dinamizar la actividad social.

El apoyo visual resulta muy útil para activar a los tuiteros

La presencia de grandes pantallas en torno al escenario principal, donde se recoge en tiempo real la actividad que transcurre en Twitter anima a los usuarios a participar. De un lado, recuerda en todo momento el hashtag en torno al que gira la conversación; de otro, a todos nos gusta ver reflejado nuestro mensaje, e incluso los más intrépidos pugnan por aparecer reflejados como los usuarios más activos. Por tanto, estas pantallas actúan como un gran refuerzo de la actividad promocional 2.0 del evento.

Fomentan el aprendizaje y asimilación de contenidos

En agosto del pasado año, el estudio realizado por el profesor Christine Greenhow, de la Universidad del Estado de Michigan entre sus alumnos pudo comprobar que Twitter, lejos de representar una distracción de sus clases, ayudaba en el proceso de aprendizaje, proporcionando una experiencia más atractiva. Lejos de permanecer pasivos, los tuiteros son usuarios más comprometidos con la actividad, y registran una mayor implicación, aportando su experiencia o valoración personal. Lo cual enriquece la experiencia de aprendizaje y mantienen el interés de la audiencia.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados