Noticia Redes Sociales

Las campañas más baratas y más rentables en Facebook son las que buscan el reconocimiento de marca

Las marcas apuestan por las campañas de interacción en Facebook Ads

Por Redacción - 19 Junio 2023

Metricool presenta su II Estudio de Facebook Ads para dar respuesta a las principales preguntas que social media, marcas o empresas se hacen a la hora de utilizar la publicidad en Facebook: ¿Qué tipo de campañas de anuncios son más baratas? ¿Qué importancia tienen los anuncios de tráfico? ¿En cuáles se realiza una mayor inversión?

Tras analizar casi 500.000 campañas de 29.137 cuentas de publicidad, los datos del informe han arrojado conclusiones de valor para aquellos usuarios que utilizan esta herramienta: los tipos de anuncios que más presupuesto medio invierten por campaña son los que promocionan una aplicación, con 1.897,95 $, a pesar de ser la que menos uso tienen, con un 0,2%.

Los anuncios de interacción son los más utilizados

Los datos hablan por sí solos: las campañas que buscan incrementar el alcance de la cuenta y conseguir interacciones en las publicaciones son las favoritas con un 41,7%. Este dato llama la atención, puesto que aun siendo la más utilizada, es en la que menos presupuesto se invierte: una media de 89,78 $ por los 955,70$ de las campañas de venta.

A pesar de este alto porcentaje de uso, no difiere mucho de las campañas de tráfico, que son las segundas más usadas con un 32,1%. En el último puesto, con un 0,2% están las campañas orientadas a la promoción de aplicaciones.

Las campañas de venta son las de mayor inversión

Asimismo, las campañas orientadas a vender son las que gastan un mayor presupuesto, con un 29,3% y en segundo lugar las de clientes potenciales, con un 25,6%. La inversión media de las campañas de ventas es de 955,70 $ y para campañas con las que obtener clientes potenciales es de 731,06 $.

En conclusión, son estas las campañas que acaparan la mayor parte del presupuesto dedicado a la publicidad en Facebook Ads, debido a que son los tipos de anuncios que tienen un ROI (retorno de la inversión) más directo y enfocadas al performance del negocio.

La rentabilidad, otro de los aspectos que más preocupan a los social media, deja resultados interesantes: las campañas más rentables por cada 1000 impresiones son las de reconocimiento de marca, mientras que las más caras son las de ventas y la obtención de clientes potenciales. Es un dato contundente, pero a la vez real: en este tipo de campañas pagas por cada cliente que deja sus datos, lo que encarece el costo de los anuncios.

El CPC (coste por clic) medio por campaña, sin entrar en los diferentes objetivos, es de 0,085 $. Este es un dato genérico, pero si entramos a valorar cuál de los objetivos publicitarios tiene un CPC más alto, este es el de los clientes potenciales con un 0,20 $ por clic. Le siguen las campañas publicitarias de ventas con un 0,13 $ por clic.

Incrementan los anuncios de ventas y tráfico

Comparando los resultados obtenidos en este Estudio de Facebook Ads con el informe que realizamos en 2018, extraemos conclusiones de la dirección que están tomando las marcas y los profesionales del social media.

En aquel momento el tipo de objetivo estrella era la promoción de publicaciones, para ganar seguidores o conseguir mayores reproducciones de video; en la actualidad los anunciantes invierten más en campañas relacionadas con la performance de negocio: como son las ventas, la adquisición de nuevos usuarios y el tráfico.

Los anuncios en Facebook Ads han sufrido un crecimiento en cuanto al coste por campaña.

Este ha aumentado, pues se dedican 258,23 $ a cada campaña y se obtienen 206.543,3 impresiones; en 2018, la media por campaña era de 7,86 $ y el resultado era de 7.777 impresiones.

A su vez, el CPC ha aumentado de forma general en un 60%. Sin embargo, el CPM medio ha bajado en 2023: 1,26 $ por campaña en 2018 a un 1,25 $ en la actualidad, lo que resulta una bajada de 0,79%.

El Estudio de Facebook Ads está basado en el análisis de 491.150 campañas de todo el mundo realizadas por 29.137 cuentas publicitarias, con una inversión total de 126.830.865,08 US$*. En él, se incluye información extensa sobre datos de alcance, impresiones, clics y coste. Y el coste a su vez se divide en CPM medio y CPC medio.

*Cada una de las campañas analizadas está configurada en una divisa diferente. Para facilitar los cálculos, tales como sumas, o comparar costes e inversiones en diferentes países, hemos realizado la conversión a dólares americanos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados