Noticia Redes Sociales

X, la red social de Elon Musk lanza su programa de reparto de ingresos para creadores de contenido, brindando una oportunidad de ganar dinero

Por Redacción - 1 Agosto 2023

X, la red social liderada por Elon Musk, ha dado un paso significativo para aumentar los ingresos publicitarios y ofrecer una oportunidad de ganar dinero a los creadores de contenido. La plataforma ha lanzado oficialmente su programa de reparto de ingresos por anuncios de creadores, permitiendo a los usuarios compartir los ingresos generados por las impresiones de anuncios en las respuestas a su contenido.

Esta nueva función se enmarca dentro de los esfuerzos de X para cambiar su identidad, ya que anteriormente se le conocía como Twitter. Después de la adquisición de la plataforma el año pasado, los ingresos publicitarios se desplomaron, lo que llevó a Musk a impulsar un cambio de nombre y buscar nuevas formas de monetización para recuperar el interés de los usuarios y marcas.

El programa de reparto de ingresos ha sido bien recibido entre los creadores, ya que algunos han recibido pagos anticipados sustanciales, lo que ha reavivado el interés en la plataforma. Sin embargo, también ha surgido cierta preocupación debido a los criterios de elegibilidad, que algunos consideran demasiado altos para que la mayoría de los usuarios puedan acceder a la oportunidad de ganarse la vida a través de X.

Para ser considerado para el programa de reparto de ingresos, una cuenta debe cumplir con ciertos requisitos, como estar suscrito a Organizaciones Azules o Verificadas, tener al menos 15 millones de impresiones en publicaciones acumuladas en los últimos tres meses y contar con al menos 500 seguidores. Además, los creadores elegibles deberán tener una cuenta con Stripe, el procesador de pagos de X, y asegurarse de cumplir con los Términos de reparto de ingresos de anuncios de la plataforma, que incluyen los Estándares de monetización para creadores y las Reglas de X.

El proceso para unirse al programa es relativamente sencillo. Los usuarios elegibles pueden configurar los pagos desde la sección de Monetización de la aplicación y ser redirigidos a Stripe para configurar una cuenta de pagos y recibir su parte de los ingresos generados. Los pagos se realizarán regularmente, siempre que se hayan generado más de $50 USD.

El anuncio del lanzamiento del programa fue realizado por X a través de un comunicado publicado en su Centro de ayuda. La plataforma expresó su deseo de simplificar el proceso y aseguró que todos los suscriptores elegibles de X Blue y las Verificadas Organizaciones tendrán derecho a participar siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad y se unan al programa. Sin embargo, también advirtió que aquellos que incumplan los Términos de reparto de ingresos de anuncios podrían ser excluidos del programa.

Esta iniciativa de reparto de ingresos se presenta como un movimiento estratégico para X, ya que busca atraer a más creadores de contenido y aumentar su base de usuarios activos. Según datos recientes, la plataforma ha alcanzado un nuevo máximo en 2023, con más de 541 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un crecimiento significativo en comparación con años anteriores.

Además, en un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores en mayo, X informó que cerró el primer trimestre de 2023 con más de 229 millones de usuarios en todo el mundo, un aumento del 15.9% en comparación con el primer trimestre de 2021. Esto indica un crecimiento constante y un fuerte impulso para la plataforma.

Es importante mencionar que X también está incursionando en otras áreas de competencia directa. A principios de mes, lanzaron Threads, un servicio que busca competir directamente con Twitter y que ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios, con la perspectiva de llegar a mil millones en el futuro, según confían desde la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados