Noticia Redes Sociales

Meta se compromete con la privacidad: anuncia consentimiento para publicidad personalizada en la UE

Meta anuncia una nueva política de privacidad para la publicidad en Facebook e Instagram

Por Redacción - 2 Agosto 2023

El gigante de las redes sociales, Meta (anteriormente conocido como Facebook), ha anunciado su intención de solicitar el consentimiento de los usuarios de la Unión Europea (UE) antes de permitir que las empresas dirijan publicidad basada en sus actividades en sus servicios, como Facebook e Instagram. Esta decisión se enmarca en un contexto de evolución de los requisitos normativos en la región y surge como respuesta a una orden emitida en enero por el Comisario de Protección de Datos de Irlanda, quien es el principal regulador de Meta en la UE, para reevaluar la base legal utilizada por la compañía para la orientación de anuncios.

Hasta ahora, los usuarios de Facebook e Instagram habían aceptado, de facto, que sus datos fueran utilizados para publicidad personalizada al momento de suscribirse a los términos y condiciones de los servicios. Sin embargo, el regulador dictaminó que este procesamiento de información personal no estaba adecuadamente justificado.

Con el objetivo de ajustarse a las nuevas regulaciones y garantizar un enfoque más transparente y ético en la recopilación y uso de datos de los usuarios, Meta ha anunciado que cambiará la base legal para procesar ciertos datos relacionados con la publicidad basada en el comportamiento. Esta modificación implica el cambio de la base legal de "Intereses legítimos" a "Consentimiento", lo que requerirá una acción explícita por parte de los usuarios para permitir que se utilicen sus datos para la orientación de anuncios.

La empresa ha asegurado que, por el momento, no habrá un impacto inmediato en los servicios que ofrece en la región. Una vez que se implemente este cambio, los anunciantes podrán seguir llevando a cabo campañas publicitarias personalizadas para llegar a clientes potenciales y fomentar el crecimiento de sus negocios. Meta ha considerado este cambio en sus perspectivas de negocio y se compromete a compartir más detalles sobre cómo funcionará el proceso en la práctica en los próximos meses, tras un mayor diálogo y compromiso con los reguladores.

En este sentido, un portavoz del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, entidad encargada de la privacidad y protección de datos para muchas de las mayores empresas tecnológicas del mundo en la UE, ha confirmado que han recibido correspondencia de Meta respecto a este asunto.

Es importante destacar que este anuncio refleja el compromiso de Meta con el cumplimiento de las regulaciones y la protección de la privacidad de los usuarios en la UE. La decisión de cambiar la base legal a "Consentimiento" busca asegurar que los usuarios tengan un mayor control sobre cómo se utilizan sus datos para fines publicitarios, garantizando así una mayor transparencia y confianza en el uso de los servicios de la compañía. Con este enfoque, Meta busca seguir siendo un actor responsable y respetuoso con la privacidad de sus usuarios en el mercado europeo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados