Noticia Redes Sociales

Los Reels reinan en Instagram un año más: La mejor hora y día para publicar

El estudio de Metricool analiza 316.394 cuentas profesionales. La muestra analizada ha aumentado un 70% respecto al estudio anterior

Por Redacción - 12 Septiembre 2023

Metricool presenta su estudio anual de Instagram de 2023. Este informe, realizado con el objetivo de conocer la evolución de esta red social, ayuda a entender las estrategias y a revelar las tendencias de Instagram a partir de los datos recogidos de las cuentas conectadas a Metricool

¿Siguen siendo los Reels un éxito? ¿Ha disminuido el alcance respecto al estudio anterior? ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? A través del Estudio de Metricool y los datos extraídos del mismo, hemos dado respuesta a estas y otras preguntas clave sobre el funcionamiento de la red social.

Los Reels siguen en la ‘pole’

Tras un aterrizaje exitoso en la plataforma en 2022, los Reels vuelven a ser el formato estrella del estudio de 2023. Al igual que ocurrió el año anterior, repiten como el tipo de contenido de Instagram que consigue mayor alcance e interacciones.

Eso sí, como punto negativo, el análisis revela que el alcance de estas publicaciones se ha reducido hasta un 76%. La principal razón es que tanto marcas como profesionales han aumentado la publicación de Reels, desde un 35% más en las cuentas pequeñas a un 93,50% en las de mayor tamaño, por lo que al haber mayor número de Reels, el alcance disminuye.

En este caso, no supone un gran batacazo para los Reels, pues, según la información que nos arroja el estudio de Instagram, todas las publicaciones han visto reducido su alcance. Sí es cierto que la mayor bajada ha sido en este formato, pero los posts también han bajado en un 16,40% y las Stories un 11,80%.

A pesar del incuestionable éxito de los Reels, los favoritos para compartir contenido y, por tanto, los formatos que se comparten con mayor frecuencia son las Stories. Seguido en segundo lugar de los post en el feed (tanto publicación fija como carrusel), y en última posición los Reels. Probablemente, este dato muestra lo sencillo que es publicar un post y las dificultades que algunos usuarios tienen para generar un Reels.

¿Cuál es la mejor hora y días para publicar en Instagram?

El estudio de 2023 revela uno de los datos más buscados por creadores de contenido y marcas: la mejor hora para subir contenido a Instagram. Respecto al informe anterior la hora ideal para publicar se mantiene, siendo esta las 8 PM. Seguida, muy de cerca, de las 3 PM incluidos los fines de semana.

En relación al mejor día de la semana para publicar, son los lunes y los jueves los idóneos para ello. Sin embargo, es recomendable observar los datos en detalle en la gráfica puesto que la variación es mínima.

El estudio está basado en el análisis de 316.394 cuentas de Instagram profesionales (de empresa y de creador de contenidos), 2.418.508 posts, 9.419.426 Stories y 1.068.716 Reels durante el mes de junio de 2023. Comparando con el estudio anterior, la muestra ha aumentado en un 70,41% en las cuentas, un 30,30% en los posts, un 39,31% en las Stories y un 282,4% en los Reels.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
x
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados