Noticia Redes Sociales

TikTok se abre paso a lo grande alcanzando los 4.400 millones de descargas e impulsando el crecimiento de sus Ingresos

Según Statista, se espera que los ingresos publicitarios de TikTok experimenten un crecimiento de casi el 200% en los próximos cuatro años

Por Redacción - 19 Septiembre 2023

TikTok, la popular plataforma de videos de formato corto, ha alcanzado un logro asombroso al superar los 4.4 mil millones de descargas después de experimentar uno de los trimestres más exitosos en su historia.

En los últimos seis años, TikTok ha escalado hasta la cima del mundo de las redes sociales. Tras un impresionante ascenso en el panorama de las redes sociales, la aplicación de videos cortos ha multiplicado por cinco su número de usuarios, llegando a 1.92 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Según los datos presentados por OnlyAccounts.io, después de uno de los mejores trimestres en la historia de la aplicación, TikTok superó la marca de los 4.4 mil millones de descargas desde su lanzamiento.

Más de Medio Billón de Descargas en la Primera Mitad de 2023

TikTok tomó al mundo por sorpresa apenas unos meses después de su lanzamiento en 2017. A pesar de que la aplicación ya era popular y respaldada por una gran campaña de adquisición de usuarios, sus descargas se dispararon en medio de la pandemia de COVID-19, cuando más personas que nunca recurrieron a las plataformas de redes sociales para conectarse con otros.

Según los datos de Statista y AppMagic, TikTok se descargó 653.7 millones de veces en 2018. Más del 40% de todas las descargas de ese año provinieron de India, uno de los mercados de TikTok de más rápido crecimiento.

Un año después, la aplicación alcanzó las 703.7 millones de descargas en todo el mundo. Pero eso no fue nada en comparación con 2020, el mejor año para las descargas de TikTok hasta ahora. Solo ese año, la aplicación se descargó casi 985 millones de veces, lo que representó un aumento del 40% con respecto al año anterior. Las estadísticas muestran que las descargas cayeron a 718 millones en 2021 a medida que la vida volvía a la normalidad. Sin embargo, la tendencia creciente continuó el año pasado, con 861.8 millones de descargas.

No obstante, los datos de Statista y AppMagic indican que 2023 podría establecer un nuevo récord. En los primeros seis meses del año, TikTok se descargó casi medio billón de veces en todo el mundo, lo que representa un aumento del 32% con respecto al mismo período del año anterior. Solo en el segundo trimestre de 2023, la aplicación de video social se descargó 260.8 millones de veces, la tercera cifra más alta en su historia.

El Crecimiento de la Base de Usuarios Impulsa el Crecimiento de los Ingresos

Gracias al creciente número de usuarios, los especialistas en marketing están más dispuestos a invertir en publicidad en TikTok. Los anuncios en TikTok pueden abrir muchas puertas a las empresas, especialmente a aquellas que desean llegar a un público joven. Además, los videos publicados en la aplicación pueden volverse virales y llegar a millones de usuarios prácticamente de la noche a la mañana, algo que ninguna otra aplicación de redes sociales puede ofrecer.

Entre 2020 y 2022, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, recaudó la impresionante suma de 17.6 mil millones de dólares en ingresos publicitarios de la plataforma. Se espera que esta cifra aumente en otros 18 mil millones de dólares en 2023. Gracias a un impresionante crecimiento anual del 155%, TikTok se ubicó como la empresa con el crecimiento más rápido en ingresos por publicidad digital en el mundo, siendo la única plataforma de redes sociales en la lista junto a gigantes tecnológicos y minoristas como Apple y Amazon.

Según Statista, se espera que los ingresos publicitarios de TikTok experimenten un crecimiento de casi el 200% en los próximos cuatro años, alcanzando casi 54 mil millones de dólares para el año 2027. Este éxito continuo subraya el impacto duradero que TikTok está teniendo en el panorama de las redes sociales y la publicidad digital en todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados