Por Redacción - 24 Abril 2025

Threads, la aplicación de microblogging de Meta, ha comenzado a probar anuncios en su plataforma, una de las novedades más esperadas desde su lanzamiento. Actualmente, la prueba está siendo realizada con un grupo selecto de anunciantes, entre los que se incluyen Wendy's y GroupM. Durante estas primeras pruebas, los anuncios aparecerán entre fragmentos de contenido en el feed de inicio, pero solo para un pequeño porcentaje de usuarios. Meta, la empresa detrás de Threads, ha asegurado que implementará encuestas y otras "medidas" para ayudar a los usuarios a comprender qué tipo de anuncios disfrutan y así mostrarles contenido más relevante.

Los usuarios tendrán control sobre los anuncios que ven en su feed, recibiendo información sobre el uso de sus datos personales para la publicidad y ofreciéndoles opciones para modificar el proceso de recopilación de datos. Además, si los usuarios ven un anuncio que no les gusta, podrán omitirlo o utilizar el menú de la publicación para ocultarlo o denunciarlo, una funcionalidad que Meta había explicado en enero cuando presentó sus planes para incluir anuncios en la plataforma.

Una de las características interesantes de esta integración es que, al formar parte del ecosistema de aplicaciones de Meta, los anunciantes pueden ampliar y reutilizar fácilmente sus campañas de publicidad en Facebook e Instagram directamente en Threads. Para hacerlo, basta con marcar una casilla en el Administrador de anuncios. Meta espera que esta fluidez permita a las marcas aumentar su alcance a los 320 millones de usuarios activos de Threads, un 75 % de los cuales ya siguen al menos a una empresa.

Además, como parte de la prueba inicial, Meta comenzará a probar un filtro de inventario para los anuncios en Threads. Este filtro, habilitado por inteligencia artificial y ya disponible en Facebook e Instagram, permite a los anunciantes controlar el nivel de sensibilidad del contenido junto al cual se muestran sus anuncios. Meta aplica sus políticas de monetización en Threads, basadas en los Estándares Comunitarios de la compañía, con el objetivo de garantizar que los anuncios no aparezcan junto a contenido inseguro.

Las primeras marcas en lanzar anuncios en Threads son Wendy's y GroupM. El anuncio de Wendy's en el feed de la plataforma presenta una imagen animada de una hamburguesa con uniforme de baloncesto, mientras que en el mensaje se juega con la idea de si el anuncio tiene o no algo de humor. Por su parte, GroupM ve esta prueba como una oportunidad para obtener "información temprana sobre la participación de la audiencia en plataformas emergentes", lo que les permitirá adaptarse más fácilmente al panorama cambiante de los medios.

Meta asegura que, a medida que recopile información de estas pruebas, monitoreará los resultados tanto para las marcas como para los usuarios antes de expandir el uso de anuncios en Threads a un público más amplio.

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