Noticia Redes Sociales

Las mujeres se mantienen fieles a Pinterest

El 84% de las mujeres que en su día se añadieron a Pinterest, continúan siendo miembros activos

Por Redacción - 12 Mayo 2014

Pinterest, la red social de los tablones, ya ha cumplido cuatro años. Un periodo que, tratándose de internet, indica una madurez en su sector.

La plataforma que desde el principio conquistó a las mujeres puede presumir de que, cuatro años después, continúa haciendo las delicias de este público, lo que le ha llevado a crear una comunidad de fieles usuarias. Nada menos que el 84% de las mujeres que en su día se añadieron a Pinterest, continúan siendo miembros activos con el paso de los años, según recoge el informe de JR Metrics.

Una cifra muy superior a la tasa de usuarios activos que tienen otras plataformas mayoritarias, como es el caso de Google+ (35%), Twitter (36%), e incluso Facebook (49%), según recogía en febrero Global Web Index.

Los datos de JR Metrics, extraídos en base al análisis de más de 50.000 usuarios de Pinterest, muestran una completa radiografía del perfil de los miembros activos de esta plataforma social, de la que destacamos los siguientes datos:

El porcentaje de féminas cuadruplica al de varones. El 80% de los usuarios de la red de los tablones es mujer. La población femenina no solo destaca por superioridad numérica, sino también por su mayor actividad. Nada menos que el 92% de los pines tienen firma de mujer. De media, cada mujer genera hasta 158 pines.

La presencia masculina en esta red social no solo es simbólica, sino que además ha ido descendiendo en número y actividad desde julio de 2011. En ese mes, la actividad de los varones representaba el 13% de los pines. En la actualidad, apenas llega al 7%.

La comida es el principal ingrediente en la red de los tablones, representando el 20% del total. A continuación, nos encontramos con las creaciones DIY, entre las que se incluyen pines de bricolaje y anualidades (12%), seguido de hogar y decoración (11%). También podemos encontrar todo tipo de imágenes relacionadas con belleza, moda, diseño, bodas, viajes, niños o salud. En definitiva, las categorías representan los principales intereses que mueven a este público objetivo.

La actividad en Pinterest comienza a primera hora de la mañana, y transcurre durante todo el día, agudizándose a última hora de la tarde, hasta finalizar el día. A partir de las 20 horas Pinterest experimenta su verdadera hora punta.

Definitivamente, Pinterest hace mucho que dejó de ser la red social de moda para consolidarse como un medio eficaz para dar a conocer productos y derivar tráfico de calidad hacia la web.

Los datos del informe de AddShopers, la red social de los tablones genera aproximadamente una cuarta parte (24,3%) de las visitas que registran las tiendas online procedentes de los medios 2.0. Una cifra que le lleva a superar incluso a Facebook (24,2%), pese a que su comunidad de usuarios es infinitamente más pequeña. Otra muestra más del gran potencial de esta plataforma, que con menos de 80 millones de miembros registrados es capaz de hacer sombra al gigante de las redes sociales.

Para ello, pretende seguir innovando. Su última novedad en aras de mejorar la usabilidad de la plataforma son las búsquedas inteligentes. Se trata de la búsqueda guiada (Guided Search), gracias a la cual los usuarios podrán filtrar los resultados de búsqueda, en función de palabras clave relacionadas.

La nueva búsqueda guiada es una herramienta que permite a los usuarios bucear entre los miles de millones de pines que ya almacena en sus tablones y encontrar con mayor facilidad aquellos que más le interesen, ahorrando con ello tiempo y, en consecuencia, mejorando la interfaz de usuario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados