Noticia Redes Sociales

Twitter permite ya publicar gifs animados en los tuits

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Grandes noticias para los amantes de los memes: Twitter ha anunciado que empezará a aceptar y a mostrar en los tuits, desde hoy mismo, contenido en formato gif. Es decir, Twitter permitirá compartir animaciones, uno de los contenidos con más éxito de la red.

Twitter acaba de hacer pública esta mejora en una actualización de su cuenta de soporte. Los gifs funcionan ya en cualquier cuenta de Twitter, aunque solo podrán verse a través de herramientas propietarias. Es decir, solo cuando los usuarios accedan vía Twitter.com o empleando las apps de la compañía para Android o iPhone podrán visualizar estos contenidos. Quienes acceden a la red social mediante herramientas cliente, como TweetDeck o Hootsuite, no los verán - de entrada - en su timeline.

Starting today, you can share and view animated GIFs on https://t.co/wJD8Fp317i, Android and iPhone. https://t.co/XBrAbOm4Ya

Hasta ahora, los usuarios que querían compartir imágenes en movimiento en Twitter tenían que contentarse con servicios secundarios, como Twitpic, o con Vine, la solución de vídeo creada por la propia red social. Vine permite publicar vídeos de breve duración (unos cuantos segundos) que se pueden visualizar sin salir del timeline de Twitter. Aún así, y aunque estos vídeos permiten añadir más información y de una forma diferente, no cubren exactamente el espacio de los gif.

El revival de los gif

Otras redes sociales, como Pinterest, han ido aceptando en los últimos tiempos la inclusión de gifs entre sus contenidos, a medida que este tipo de imágenes iban poniéndose más y más de moda.

menos en Estados Unidos, ya han dado la bienvenida a los gifs en Twitter. Es de esperar que, teniendo en cuenta el poderoso feedback que siempre despiertan estos documentos, los perfiles corporativos en Twitter empiecen a seguir su ejemplo en todo el mundo y los gifs tomen definitivamente el timeline de los usuarios de la red social.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados