Noticia Redes Sociales

El 76% de los consumidores busca ideas para regalar en las redes sociales

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El 76% de los clientes encuentra ideas para regalar gracias a las redes sociales. En este proceso de investigación y toma de decisiones, las recomendaciones de los amigos y familiares continúan siendo las de mayor peso.

Según muestra el estudio realizado por Crowdtap, el 64% de los consumidores acude a las redes sociales para buscar inspiración y propuestas para regalar en navidades; lo cual supone un incremento del 13% respecto al año anterior (51%). Los datos muestran una mayor influencia de estos medios 2.0, frente al descenso de la televisión y las revistas. En 2013, más de la mitad de los consumidores (54%) tuvo en cuenta lo que vio en la tele, para elegir sus regalos; este año esta cifra no ha conseguido llegar al ecuador de la muestra (45%).

El estudio indica que las opiniones y sugerencias de amigos y familiares tienen el mayor peso en las decisiones de compra (68%). Su influencia está por encima de los comentarios y valoraciones de Amazon (63%) y superan ampliamente las propuestas recogidas en los blogs (24%), o artículos de revistas (23%).

¿Qué redes sociales son más relevantes a la hora de buscar inspiración para comprar?

Los datos de la encuesta sitúan a Pinterest como la plataforma principal para buscar inspiración (58%). La calidad del contenido recogido en los tablones, basado en una completa recopilación y clasificación, junto con el atractivo visual de la imagen, hacen de esta red social un completo escaparate de propuestas y novedades.

Estas ventajas le han llevado a superar a Facebook (57%), quien sin embargo sí ocupa el primer lugar en el ranking cuando se trata de encontrar promociones (60%), así como compartir públicamente las compras realizadas (48%). No en vano, sigue siendo la red social de mayor influencia en las decisiones de compra (59%), mayor que el año anterior (39%). En cambio, los resultados de la encuesta muestran un descenso significativo en el caso de Twitter, pasando del 20% en 2013 al 5% actual.

La influencia de las redes sociales en las decisiones de compra se ha incrementado asimismo en momentos tan cruciales como la visita del cliente en el establecimiento. El 67% de los consumidores recurre a las redes sociales a través de sus dispositivos inteligentes mientras se encuentra en la propia tienda; un 24% más que el año pasado.

La mitad de estos consumidores utiliza su móvil dentro de la tienda para comparar precios. Asimismo, el 18% fotografía los productos, comparte las ofertas a través de sus perfiles osciles (14%) o busca el apoyo de sus amigos para tomar la decisión final (13%).

Sin duda, 2014 ha sido el año en el que las redes sociales han demostrado su influencia en las decisiones de compra. El estudio previo de IBM consolidaba su papel en la toma de decisiones. Constituyen un canal efectivo para conectar, tanto con su entorno más cercano, como con la marca; además de obtener información no interesada de otros consumidores.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados