Noticia Redes Sociales

El 90% de los usuarios de Facebook accede a la red social a través de dispositivos móviles

Ya mayoría los usuarios que emplean Facebook exclusivamente a través del móvil

Por Redacción - 9 Febrero 2016

El smartphone se ha convertido en el dispositivo de conexión a Internet por excelencia para la mayoría de los usuarios, ya que está disponible 24 horas al día y siempre viaja con nosotros. A él recurrimos, entre muchísimas otras cosas, para comunicarnos con familia y amigos, para buscar información sobre un producto, para leer el periódico o para actualizar las redes sociales.

En ese contexto, poco tiene de extraño que la mayoría de los usuarios que entran en la plataforma social más popular lo hagan mayoritariamente a través de su teléfono móvil. Los usuarios móviles de Facebook hace tiempo que superaron a los de desktop, y en este momento el 90% de los usuarios acceden ya a través de smartphone o tablet, lo que supone un 20% más que hace tan solo 3 meses. Una cifra que es de 934 millones de usuarios móviles diarios, cerquísima de los 1.000 millones totales que se conectan a diario.

Lo sorprendente es que ahora son ya mayoría los usuarios que emplean Facebook exclusivamente a través del móvil, tal y como han señalado en MarketingCharts. De los 1.600 millones de usuarios activos mensuales durante los últimos meses de 2015, más de 800 (en torno al 52%) entraron únicamente a través de su móvil. Eso supone más del doble que hace dos años, cuando solo el 24% usaba el smartphone en exclusiva, y es tan solo un estadio intermedio de una tendencia que no ha dejado de aumentar, ni es previsible que deje de hacerlo durante los próximos meses.

Este incremento de los usuarios móviles ha sido, en parte, responsable de los buenísimos resultados económicos de Facebook durante el último trimestre, ya que los ingresos publicitarios móviles supusieron el 80% del total de

los 5.600 millones ingresados por este concepto. La mayor influencia del móvil va pareja, evidentemente, al mayor uso de este dispositivo por los usuarios, y si ahora supone el 80% de los ingresos por publicidad, en 2014 suponía solo el 69%.

La app de Facebook, la más usada y una de las más descargadas

El éxito de Facebook móvil no extraña cuando tenemos en cuenta que la app de Facebook es una de las más descargas y usadas. En concreto, durante 2015 fue la tercera aplicación más descargada por los usuarios (solo por detrás de WhatsApp y Facebook Messenger), pero además es a la que más minutos dedicamos al día, ya que, según datos de Flurry, acapara un 19% de todo nuestro tiempo móvil, por encima de cualquier otra app. Se estima que los jóvenes pasan más de 25 horas mensuales de media en la la aplicación de Facebook.

Aunque ese uso masivo de Facebook en el móvil también tiene sus contrapartidas, y varios usuarios comprobaron que descargando la aplicación, su móvil iba a una velocidad un 15% más rápida, algo de lo que se hicieron eco recientemente en The Guardian, donde explicaron que además, tras desinstalar la app, el smartphone ahorraba hasta un 20% de batería en el caso de Android y del 15% en el caso de iOS.

Es fácil de entender por qué ocurre esto: debido precisamente a la cantidad de minutos diarios que invertimos en la app acaba convirtiéndose en una especie de "virus" que vampiriza la velocidad de carga y batería del mismo. Desde Facebook aseguraron a The Guardian que estaban investigando el asunto para poder ponerle solución. Mientras tanto, existen aplicaciones como Facebook Lite, especialmente diseñada para móviles con poca capacidad de almacenamiento, o apps de ahorro de energía que limitan la actividad de las aplicaciones en segundo plano.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados