Noticia Redes Sociales

Twitter emitirá en directo los partidos de la NFL

Twitter consigue los derechos para emitir en directo los partidos de fútbol americano

Por Redacción - 6 Abril 2016

La retransmisión de vídeos en directo se ha convertido en una de las apuestas más fuertes de las redes sociales, que encuentran en este formato una herramienta para potenciar el engagement de sus usuarios y para conseguir aunar grandes audiencias en un momento muy determinado. Y esto es especialmente cierto cuando lo que se emite en vivo es un evento que genera mucha expectación como pueden ser determinadas galas de premios o las competiciones deportivas.

Y en este terreno, Twitter se ha anotado un punto muy significativo que coloca a esta plataforma a la cabeza de todas las redes sociales: ha conseguido los derechos de emisión de los partidos de la liga de fútbol americano (que vendría a ser como si en España consiguieran los derechos de la liga de fútbol). Así, Twitter emitirá en streaming 10 de los 16 partidos de forma gratuita, y no solo para sus usuarios.

Los espectadores no necesitarán loggearse en su cuenta de Twitter para poder verlos, sino que los 10 partidos estarán disponibles para cualquiera que quiera verlos a través del teléfono, tableta, PC o televisión, lo que claramente marca un antes y un después en la retransmisión de eventos deportivos, donde hasta ahora reinaba indiscutiblemente la televisión y las cadenas de cable. Hay que tener en cuenta que el factor móvil es importante, ya que permitirá seguir los partidos también a aquellos que no pueden -por la razón que sea- estar delante de un televisor en ese momento.

Desde la NFL (la liga de futbol americano) explican que: "Hay una cantidad enorme de conversaciones sobre los partidos de la NFL que tienen lugar en Twitter, y ahora nos aseguraremos, que además de a través de las cadenas televisivas y por cable, la liga pueda ser vista en un número de plataformas sin precedentes". Y por si todo esto fuera poco, la colaboración también incluye la emisión de contenidos relacionados antes del partido propiamente dicho, a través de Periscope, como entrevistas con los jugadores e información sobre los equipos, ofreciendo a los usuarios de Twitter una experiencia inmersiva antes, durante y después de los partidos.

Twitter pagó algo menos de 10 millones de dólares por los 10 partidos, según informa Recode, y superó las pujas de otros contendientes que también eran conscientes de las posibilidades de este tipo de retransmisiones, como Amazon, Verizon o Yahoo.

¿Conseguirá así Twitter nuevos seguidores?

La noticia de que twitter retransmitirá los grandes partidos de fútbol americano es aún más significativa si tenemos en cuenta que la plataforma ha hecho esta apuesta en un momento en el que la ralentización del crecimiento del número de usuarios amenaza el futuro de la plataforma. Twitter contaba con 320 millones de usuarios activos a finales de 2015, exactamente los mismos que el trimestre anterior, y solo un 9% más que a finales de 2014.

Para conseguir mejorar las cifras, la estrategia pasa por dar prioridad a los vídeos en streaming, tal y como explicaron ellos mismos: "Creemos que los vídeos en vivo son un complemento perfecto a la naturaleza "en vivo" de Twitter. Vamos a invertir de forma decidida por estas experiencias conectadas y en pantalla, ya que poder emitir y ver un evento en vivo con otros es algo profundamente poderoso y entretenido".

Sorprende quizá que la emisión de los partidos se vaya a dar en abierto (sin necesidad de registro) pero quizá sea una forma de incentivar su uso, multiplicando el número de espectadores y, por lo tanto, su atractivo publicitario. Y siempre queda la posibilidad de que algunos de los espectadores, ya que están ahí, opten por investigar el terreno y se abran una cuenta en Twitter para poder participar de la conversación general. De lo que no cabe duda es de que ofrecer un contenido como este, de gran calidad, y ser el único que lo hace aunando conversación en vivo, supondrá un plus de engagement para la plataforma, y sin duda, un aumento considerable de su audiencia media.

Este probablemente solo sea el primer paso de muchos más que se darán en este tipo de eventos deportivos. Evidentemente, emitir eventos en vivo en las redes sociales no es nada nuevo, pero nunca de la transcendencia numérica y económica de una liga deportiva.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados