Noticia Redes Sociales

51% de los usuarios de Twitter utiliza esta plataforma para conocer más sobre productos

Un estudio en 6 países sobre el diálogo digital entre Facebook, Twitter y el e-mail

Por Redacción - 11 Marzo 2011

51% de los usuarios de Twitter y el 39% de Facebook utiliza estas plataformas para conocer más sobre productos

Muchos responsables de marketing ven al correo electrónico, Facebook, Twitter y otras redes sociales como canales que compiten los unos con los otros. Los consumidores, por otro lado, utilizan estos canales de muchas formas distintas pero no los tratan de un modo exclusivo. De hecho, los consumidores aprovechan la fuerza de canal para comunicarse y esto es lo que los responsables de marketing deberían hacer también.

Así se desprende de un reciente estudio sobre “Redes Sociales y e-mail marketing en Europa” desarrollado poreCircle en cooperación con Mediacom Science y revela nueva información respecto a cómo los consumidores se comprometen con las marcas vía correo electrónico o en redes sociales como Facebook y Twitter. Ofrece a los responsables de marketing la oportunidad de ver de qué manera efectiva deben optimizar estos canals.

Aquí puede encontrar algunos de estos datos que forman parte del estudio y que puede utilizar para su estrategia en las redes sociales:

  • 51% de los usuarios de Twitter y un 39% de los usuarios de Facebook utiliza estas plataformas para conocer más sobre productos y servicios.
  • Existe un solapamiento fuerte entre el número de personas a las que se puede acceder a través de newsletter y acciones de marketing en redes sociales, con un 59% de los usuarios de Internet aceptando mensajes de marketing mediante ambos canales.
  • A casi una quinta parte de los usuarios de Internet (11%) solo se puede acceder mediante newsletters. Y un 89% de los fans y seguidores del perfil de una empresa o marca también son accesibles mediante newsletters.
  • Solo una pequeña porción de usuarios (8%) ha utilizado la opción “Comparte con tu red” (SWYN, por el inglés “Share With Your Network”) en correos electrónicos para compartir información con su red de contactos privada. Pero en un 19% de los casos, la proporción de usuarios de Twitter que ha utilizado esta opción es considerablemente superior a la media.

El estudio además nos ofrece 5 Tesis y Hechos sobre el Diálogo Digital y el Uso de Facebook, Twitter, el E-mail y demás medios en España:

Las redes sociales son utilizadas para buscar información sobre productos y no para realizar ventas directas.

Los usuarios de Twitter son muy receptivos a la comunicación de producto (51%) e incluso el 39% de los usuarios de Facebook reciben a través de la misma información sobre productos y empresas. El perfil de actividad de los usuarios se compone principalmente de comunicación de carácter privado y publicaciones. Este es el motivo por el cual permanecen en la plataforma y no visitan las tiendas virtuales de las empresas.

Fans y seguidores son los nuevos suscriptores de e-mail.

A través de las redes sociales se puede llegar al 79% de la población. Un 39% las utiliza para obtener información sobre productos y empresas, pero sólo el 25% son fans o seguidores de una empresa. Además de ganar suscriptores para sus boletines, los responsables de marketing deberían también aspirar a ganar seguidores para su diálogo digital con clientes.

El e-mail sigue siendo la mejor herramienta para el diálogo digital con los clientes.

A un 11% de todos los usuarios de Internet sólo se puede llegar a través de los boletines de noticias. A casi todos los fans y seguidores (89%) de perfiles de empresas también se puede llegar a través de los boletines. Por este motivo, las empresas han de ser capaces de coordinar sus noticias a través de diversos canales.

Si se comparte la información, se puede conseguir un Gran Alcance.

El 34% de los usuarios de redes sociales tienen más de 100 amigos o seguidores. Por lo general, cada mensaje compartido alcanza a 70 personas. Para llegar a estos multiplicadores, las empresas necesitan integrar sus marcas y productos en la “comunicación privada “ de los usuarios.

Los usuarios de redes sociales desean interactuar con las empresas. Fans y seguidores de empresas se caracterizan por un comportamiento activo y esperan consejos así como la publicación de información actual, p.ej. un 61% desea tener opciones de feedback y un 33% participar en actividades de las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados