Noticia Redes Sociales

Aumentan los debates en redes sociales sobre programas televisivos

Por Redacción - 16 Mayo 2011

Los debates en redes sociales sobre los programas televisivos fueron el segundo método de participación durante la temporada 2010-2011, según un estudioelaborado porTVGuide.com.

El 20% de los encuestadosafirmaron participar en discusiones y debates con sus amigos y contactos mientrasveían un programa en televisión.

Al mismo tiempo, TVGuide.com que cuenta con más de 23 millones de usuarios únicos mensuales, encontró que los usuarios pasan más tiempo debatiendo programas en sus redes sociales preferidas, siendo éstas Twitter y Facebook.

Los 10 programas "más sociales" de la temporada han sido NCIS, American Idol, Criminal Minds, Glee, House, Fringe, Bones, Castle, Smallville y Law & Order: Special Victims Unit. Curiosamente, las series televisivas son los programas que mayor interacción generan durante y después de su emisión.

Además, la encuesta señala otros datos y conclusiones interesantes

  • Los usuarios son más propensos a hablar de sus programas favoritos en Twitter y Facebook antes y después del show, en lugar de durante el espectáculo.
  • De los usuarios que lo hacen en Twitter, el 62% dijo que participa antes de su comienzo, el 69% después y un 47% durante el programa. En Facebook, un 47% lo hace antes, el 68% después y sólo un 24% durante el mismo.
  • De aquellos que navegan por las redes sociales, el 35% dijo que habla en Facebook sobre el programa que está viendo en ese momento, en tanto el 65% dijo que hace otra cosa. Entre los usuarios de Twitter, el 50% dice que lo comenta en esa red social y el 50% que hace otra cosa.

También se les preguntó por qué compartían lo que estaban mirando, a lo que los usuarios respondieron con sus tres principales razones:

  • 77% para mostrar a sus amigos lo que les gusta ver
  • 66% para ayudar a mantener sus programas en el aire
  • 3.57% para decirle a sus amigos sobre nuevos espectáculos
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados