Noticia Diseño y creatividad

Reddit revoluciona su imagen con un nuevo y versátil Logo que marca una nueva etapa

Por Redacción - 30 Noviembre 2023

El nuevo logo de Reddit está diseñado para reflejar los aspectos comunitarios y conversacionales de la plataforma. Incluye una cabeza estilizada de Snoo, la mascota sin género de Reddit, combinada con la marca denominativa.

La popular plataforma de comunidades online Reddit, ha dado un giro radical a su imagen con un rediseño completo de su logo y marca. La nueva identidad, lanzada hoy, presenta a Snoo, la icónica mascota de Reddit, en una versión 3D que marca un cambio significativo desde la última actualización de la marca en 2016.

Este audaz cambio es parte de una iniciativa más amplia de la compañía para evolucionar y adaptarse al crecimiento de Internet y a la diversificación de sus usuarios. "Consideramos que, al igual que Internet ha evolucionado, también nosotros debemos evolucionar", afirmó Roxy Young, directora de marketing y experiencia del consumidor de Reddit.

El estudio de diseño Pentagram lideró el proceso de transformación, abordando no solo el logo sino también la tipografía y la paleta de colores de la marca. La nueva identidad visual busca destacar las conversaciones y debates que caracterizan la plataforma, al tiempo que proporciona una identidad más coherente y accesible para el público en general.

El nuevo logo de Snoo, una cabeza tridimensional en una burbuja de chat roja, ya está disponible en el sitio web corporativo de Reddit, marcando un cambio visual distintivo. Sin embargo, el lanzamiento no ha estado exento de desafíos, ya que algunos usuarios informan comportamientos inusuales, como comentarios rotos, en la plataforma tras la actualización.

Además de la transformación de Snoo, Reddit ha introducido dos nuevas tipografías, Reddit Display y Reddit Sans, diseñadas para reflejar la esencia conversacional de la plataforma en formatos distintos.

Desde el punto de vista estético, esta familia tipográfica representa un híbrido de atributos de estilo deseables que fusiona tradiciones sans serif humanistas (como Frutiger) y geométricas (como Futura) en la tipografía moderna. Este diseño evoluciona más allá de las soluciones convencionales en Internet, ofreciendo numerosas opciones de expansión. Como resultado, las dimensiones de los caracteres son siempre contemporáneas, adaptándose a todas las superficies, ya sean físicas o virtuales, y son apropiadas incluso en medios de expresión efímeros o permanentes. Esta versatilidad garantiza que el tipo de letra se mantenga relevante en diversos contextos y plataformas, proporcionando una apariencia moderna y funcional."

La paleta de colores también se ha expandido, con la adición de tonos como GuavaPink, LimeGreen, BananaYellow y JuniperBlue, buscando resaltar la diversidad de comunidades y pensamientos en toda la plataforma.

Natasha Jen, socia de Pentagram, destacó el desafío de equilibrar los objetivos a largo plazo de creación de marca de Reddit con la necesidad de mantener la libertad creativa de la comunidad. La respuesta visual parece indicar que Reddit está preparándose para una nueva era, alineándose posiblemente con su posible oferta pública inicial (IPO) en el primer trimestre de 2024, según informes de Bloomberg.

La transformación no solo se limita al logo, sino que también incluye una serie de ilustraciones en 3D que acompañarán la nueva marca. Este cambio estético podría ser parte de una tendencia más amplia hacia diseños tridimensionales, siguiendo los pasos de otras marcas prominentes. Con este nuevo cambio, Reddit no solo está renovando su imagen, sino que también está marcando el inicio de una nueva etapa en su historia, preparándose para enfrentar los desafíos y oportunidades que el futuro de Internet le depara.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados