Noticia Medios

El 40% de los nuevos abonados de Netflix en España ya prefieren el plan con anuncios

Según Kantar, Netflix se hizo con el 10,4% de los nuevos abonados a plataformas en el cuarto trimestre, por encima del 8,1% del anterior

Por Redacción - 27 Febrero 2023

En noviembre del año pasado, Netflix decidió lanzar en España una opción más económica para atraer a aquellos usuarios que consideraban que el precio de su plan básico era demasiado alto. Esta nueva opción de suscripción tenía un costo de 5,49 euros al mes y, a diferencia del plan básico, incluía publicidad. Este cambio en la estrategia de la compañía buscaba ampliar su base de usuarios y hacer frente a la competencia en el mercado de streaming en España.

Tres meses después de su lanzamiento, los primeros datos recopilados por Kantar indican que el plan básico con publicidad está ganando popularidad entre los nuevos usuarios de Netflix en España. De hecho, cuatro de cada diez nuevos abonados en el último trimestre de 2022 eligieron esta opción de suscripción. Este éxito del plan básico con publicidad forma parte de la nueva estrategia de la compañía para revertir las pérdidas de abonados y aumentar sus beneficios, según el estudio Entertainment on Demand realizado por una consultora.

La nueva oferta comercial de Netflix coincidió con un aumento en el número total de suscripciones a plataformas de streaming en España. En los tres últimos meses de 2022, Netflix logró hacerse con el 10,4% de estas nuevas suscripciones, lo que representa un aumento significativo en comparación con el trimestre anterior, cuando solo logró el 8,1%. Este resultado sugiere que la introducción de la opción de tarifa con publicidad de Netflix está teniendo un impacto positivo en su base de usuarios.

El plan básico con publicidad no solo está atrayendo a nuevos usuarios, sino que también está convenciendo a algunos de los que ya estaban suscritos a otros servicios de Netflix. Según un estudio de GECA, a principios de enero, el 8,6% de los suscriptores de Netflix en España había optado por el plan básico con publicidad. De este porcentaje, el 48,4% ya eran usuarios de la plataforma y, de estos, el 41,9% tenía cuenta propia, principalmente el plan básico sin publicidad. El 6,5% restante disfrutaba del servicio con una clave cedida o compartida.

El estudio de Kantar revela además que entre octubre y diciembre de 2022, hubo una disminución de 224.000 personas en el número de hogares que acceden a servicios de vídeo en streaming en España en comparación con el trimestre anterior. Aunque alrededor de 12,2 millones de hogares españoles aún acceden a servicios de streaming, lo que equivale al 65% de los hogares.

El informe de Kantar también revela que los hogares que tienen plataformas de streaming contratadas acceden a una media de 3,3 servicios de vídeo bajo demanda diferentes. En cuanto a las combinaciones más populares, Prime Video y Netflix lideran la lista, siendo la elección del 11% de los hogares.

Otro dato interesante del estudio es que la proporción de consumidores que planean cancelar uno o más servicios de streaming en el próximo trimestre se redujo al 17%. Según Kantar, esto sugiere que el primer trimestre de 2023 será sólido para el sector en general.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados