Noticia Medios

Los servicios y contenidos en streaming experimentan una transformación significativa donde la publicidad y los anuncios vuelven a ser protagonistas

Por Redacción - 28 Noviembre 2023

El panorama de los servicios y contenidos en streaming están experimentando una transformación significativa, impactando directamente en los bolsillos de los consumidores que buscan evitar la interrupción publicitaria. Plataformas de renombre como Netflix y Disney+ han implementado recientes incrementos en las tarifas de suscripción, una estrategia destinada a contrarrestar la disminución de la audiencia en la televisión lineal y el aumento de los costos asociados.

El desplazamiento de los servicios de streaming hacia la publicidad en la televisión conectada (CTV) coincide con una disminución en el gasto publicitario en la televisión lineal tradicional. Y esta transición se está desarrollando en un contexto donde las tarifas de publicidad, aunque en constante aumento, no logran compensar la caída de la audiencia televisiva convencional.

El año 2024 se proyecta como un período crucial para los servicios de streaming, que buscarán un equilibrio entre la adquisición de suscriptores y la generación de ganancias. Esta estrategia implica el aumento de las tarifas de suscripción y la apertura de los servicios a la publicidad. Un ejemplo destacado es Amazon, que planea acelerar la publicidad CTV con el lanzamiento de suscripciones con publicidad en Prime Video.

En este contexto, la televisión lineal tradicional experimenta un descenso continuado, con un aumento constante de los precios de la publicidad que aun así, sirve para compensar su menguante audiencia. A pesar de eventos de gran envergadura que llegarán en 2024, la brecha entre espectadores de streaming con publicidad y televisión de pago seguirá ampliándose hasta 2027.

En la búsqueda de rentabilidad, los servicios de streaming han adoptado una estrategia de aumentar tanto los precios de suscripción como la carga publicitaria

Las audiencias de servicios de streaming con publicidad experimenta un crecimiento notorio, ya que la mayoría de los principales servicios de streaming en países como Estados Unidos ofrecen ya planes de precio reducido con un modelo publicitario asociado. La introducción de publicidad en Prime Video de Amazon y la aceleración de la publicidad en la televisión conectada para 2024 son señales claras de esta tendencia.

La evolución de los precios publicitarios en el streaming revela una tendencia a la baja

Plataformas como Disney+ y Netflix, que inicialmente establecieron precios elevados, han reducido sus costos por cada mil impresiones (CPM) durante los últimos trimestres. YouTube, con un modelo centrado en el contenido generado por el usuario, presenta CPM más bajos, situándose en alrededor de 15 dólares en promedio. En este contexto, Amazon emerge como un actor destacado en el ámbito de la publicidad en streaming. La introducción de anuncios en Prime Video consolidará a Amazon como uno de los principales vendedores de anuncios en formato vídeo. Se proyecta que Amazon generará 3.130 millones de dólares en ingresos por publicidad CTV en 2024, contribuyendo a un aumento significativo en los ingresos publicitarios OTT de la compañía.

El panorama del streaming en 2024 refleja un cambio hacia la rentabilidad a través de estrategias que incluyen el aumento de tarifas, la incorporación de publicidad y la diversificación de los servicios. Amazon, con su incursión en la publicidad en Prime Video, se posiciona como un actor clave en la evolución de este dinámico sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados