Noticia Medios

Los suscriptores de Amazon Prime Video en Reino Unido manifiestan su frustración tras la introducción de anuncios

Por Redacción - 6 Febrero 2024

Los suscriptores de Amazon Prime Video en el Reino Unido, la introducción de anuncios en la plataforma ha desatado una oleada de indignación entre los usuarios. Millones de clientes se vieron sorprendidos al encontrarse con anuncios al principio, al final e incluso durante sus programas y películas favoritos, marcando un cambio notable en la experiencia de streaming que habían disfrutado hasta ahora.

La reacción en las redes sociales fue inmediata, con numerosos suscriptores expresando su frustración y calificando a la plataforma de "codiciosa". Muchos de ellos amenazaron con cancelar sus cuentas, como lo señaló un usuario que declaró: "Definitivamente me aseguraré de que este sea el último mes con Amazon". La controversia se ha exacerbado aún más por la obligación de pagar una tarifa adicional de £2,99 al mes para evitar estas interrupciones publicitarias.

Este cambio anunciado por Amazon el año pasado finalmente ha llegado al Reino Unido, una semana después de que los clientes estadounidenses experimentaran la misma modificación en el servicio. Aunque Amazon Prime Video es uno de los beneficios incluidos de forma gratuita con una suscripción a Amazon Prime, el precio mensual del servicio no se verá afectado, permaneciendo en £8,99 ($11,34), o £95 (£119,87) por año.

Para aquellos que buscan una experiencia sin publicidad, la única solución es adquirir una suscripción adicional, incrementando el costo total a poco menos de £12 al mes. Este nuevo modelo de negocio ha generado críticas adicionales en plataformas como Twitter, donde los usuarios expresan su descontento y rechazo a asumir el costo adicional. Uno de los comentarios en la red social afirmaba: "¿Le gustaría pagar £2,99 adicionales para eliminar los anuncios que ahora hemos incluido en su servicio pago? No, no lo haría, Amazon. Ganas suficiente dinero, vete a la mierda".

Esta controversia no es única en la industria del streaming, ya que Netflix y Disney+ también han incorporado anuncios en sus servicios. Sin embargo, la estrategia de Amazon difiere, ya que no ofrece un nivel de suscripción de menor precio que incluya anuncios, sino que hace de los anuncios una característica estándar, generando un descontento notable entre sus usuarios.

Ante este escenario de cambios y reacciones, los clientes de Amazon Prime Video se ven obligados a reconsiderar la continuación de sus suscripciones en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la experiencia de streaming y los costos asociados. La introducción de anuncios no solo ha alterado la dinámica de visualización, sino que también ha desencadenado una respuesta colectiva que pone a prueba la fidelidad de los suscriptores ante nuevas condiciones que podrían cambiar la forma en que disfrutan del contenido en línea.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados