Artículo Marketing móvil

Marketing móvil: los marketeros son plenamente conscientes de su potencial, que no ha llegado todavía al máximo

Aunque el móvil es ya una pieza crucial de la estrategia de marketing, no ha alcanzado todavía la madurez completa y puede ofrecer aún muchas cosas

Por Redacción - 23 Septiembre 2019

Las pantallas de los dispositivos móviles se han convertido en una suerte de extensión de los consumidores. Los móviles nos acompañan todo el tiempo y ocupan lo que parecen todos nuestros momentos de ocio. Además, los consumidores los emplean como una fuente inmediata de información. Buscan datos en tiempo real, comparan productos empleando su móvil en los procesos de compra o usan los tiempos muertos - como puede ser el camino al trabajo - para hacer compras desde sus dispositivos móviles.

Por tanto, el móvil se ha convertido en uno más de los canales que los responsables de marketing deben tener en cuenta cuando establecen su estrategia y cuando la ejecutan. La posición del móvil está, además, lejos de decaer: los consumidores siguen empleando sus pantallas de forma recurrente y estas continúan siendo una oportunidad para las marcas para conectar con sus audiencias.

Los marketeros tienen claro que el móvil tiene mucho potencial, pero también deberían ser plenamente conscientes de que queda todavía mucho por explotar en este terreno. Como recuerdan desde Warc, partiendo de datos de un estudio propio pero también de los que aporta otro de la Mobile Marketing Association (MMA) elaborados sobre muestras de EMEA y APAC, los marketeros están cada vez más convencidos del potencial del móvil y lo ven, de un modo creciente, como un canal de marketing efectivo.

El potencial del móvil está todavía por conquistar al 100%

Aun así, y a pesar de que son conscientes de su valor, el potencial del móvil no ha alcanzado su madurez. Quedan todavía muchas cosas que se pueden hacer con él y los smartphones siguen siendo un elemento disruptivo para las diferentes industrias. El móvil sigue cambiando cosas y lo seguirá haciendo en el futuro próximo.

Así, el 51% de los marketeros de EMEA reconoce que ve al móvil como uno de los principales elementos de cambio ahora mismo y un 43% cree que el cambio será mayor en un futuro. En este último punto, los marketeros consideran que los móviles permitirán acceder a más datos sobre el comportamiento de los consumidores, a medida que se normalicen cuestiones como los pagos móviles, lo que hará que su estrategia de marketing móvil tenga todavía un impacto mayor. Sea cuando sea, el 94% tiene claro que el móvil está cambiando cosas.

Todos estos datos hacen que no sea sorprendente descubrir que los presupuestos para marketing móvil están creciendo en todas las regiones analizadas, a pesar de que los marketeros tienen diferentes problemas a la hora de integrar la estrategia móvil con la de la de marketing en general.

El móvil no está además exento de problemas: los marketeros temen por sus métricas en un mercado cada vez más preocupado por la privacidad y en el que las normativas - como la ley europea - hacen las cosas más complicadas.

Más clics en la publicidad móvil

A este estudio se pueden sumar los datos de otros que acaban de aparecer sobre móviles y publicidad. Un estudio de AccuraCast ha analizado lo que ocurre con la publicidad móvil, partiendo de 10 millones de clics en las campañas de 100 anunciantes. Sus conclusiones apuntan a que los clics en la publicidad móvil están subiendo, aunque todavía queda mucho por hacer en conversión.

Según sus datos, el 60% de los clics en los anuncios en internet en los últimos 12 meses ha llegado ya desde un dispositivo móvil. Además, los internautas han hecho más clics en la publicidad móvil que en el año precedente. El número de clics en anuncios móviles creció de modo interanual en un 11%.

Aun así, los clics desde escritorio logran una mejor conversión. Sus ratios de conversión son un 60% superiores que los del móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados