Artículo
Patrocinado
Marketing móvil
¿Qué se puede hacer con WhatsApp Business? 4 ideas para tu negocio
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

WhatsApp Business ofrece las herramientas que las empresas necesitan para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes de sus clientes. WhatsApp cuenta en la actualidad con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuáles 30,5 millones se encuentran en España. Cada usuario abre la app más de 20 veces al día, lo que facilita el establecimiento de relaciones con tus clientes.

Estas cifras están haciendo que cada vez más empresas recurran a la API de Whatsapp Business como canal estratégico para contactar con sus clientes, ofrecer atención o soporte a la venta y enviar notificaciones importantes a sus usuarios.

WhatsApp Business API: el nuevo aliado de las empresas

WhatsApp Business API está diseñada específicamente para que las empresas puedan tener conversaciones bidireccionales con sus clientes.

Estas interacciones incluyen consultas de atención al consumidor, campañas de marketing y mensajes transaccionales como alertas, actualizaciones, notificaciones o recordatorios.

En el momento en el que el usuario haya aceptado recibir comunicaciones por parte de la compañía vía WhatsApp, será posible iniciar una conversación, que podrá ser gestionada por un agente o por un chatbot.

Otra de las ventajas que ofrece la API de WhatsApp Business API es poder crear una estrategia multicanal y en tiempo real con sus clientes así como generar interacciones enriquecidas. De hecho, junto a los SMS para empresas, Whatsapp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada por las compañías.

Chat y soporte con WhatsApp Business

Los chats en tiempo real ofrecen servicio de atención al cliente y soporte técnico, en materias como consultas sobre pedidos realizados o actualizaciones de contrato.

En ocasiones, los servicios de web-chat pueden resultar molestos al requerir que el usuario tenga que iniciar sesión en otra plataforma. Con la API de WhatsApp Business esto no es un problema, ya que podrás interactuar con tus clientes sin tener que cumplir con ningún requisito previo antes de iniciar la conversación.

Asimismo, la integración de WhatsApp Business con tu CRM genera conversaciones mucho más centralizadas y rápidas.

Notificaciones enriquecidas

WhatsApp Business te permite enviar notificaciones enriquecidas, a través de imágenes, vídeos, documentos, emoticonos o botones que impliquen llamadas a la acción, que ofrecerán una experiencia personalizada a tus usuarios.

Este tipo de notificaciones pueden realizarse para confirmaciones de pedidos, actualizaciones de envío, recordatorios de citas, invitaciones a eventos, promociones, avisos de interrupción de servicios o recordatorios de pago, entre otros.

Alertas

Las alertas desempeñan una labor esencial en las empresas, ya que contribuyen a asegurar que los mensajes han llegado a los clientes y que estos los han leído. Las notificaciones de entrega y lectura de WhatsApp permiten a las organizaciones asegurarse de que su mensaje ha sido recibido correctamente.

Su uso está vinculado a actualizaciones de cuentas bancarias, alertas de fallo de aplicaciones o sistemas para IT, cierres de instituciones o actualizaciones de viajes con enlaces a herramientas de planificación.

Promoción de productos y servicios

WhatsApp Business también puede funcionar como una herramienta para impulsar ventas. Los mensajes enviados con contenido enriquecido pueden animar a tus clientes a actuar de inmediato, a través de mensajes promocionales que reciben directamente en una plataforma que está a su alcance. De este modo, la aplicación puede ser utilizada para fomentar el lanzamiento de nuevos productos y servicios, la venta cruzada, flash sales, el envío de descuentos o generar tráfico hacia a la página web.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!
Todostartups
Todostartups