Nota de Prensa Campañas Publicitarias

Coca-Cola visitará más de 100 ciudades para personalizar envases a sus ciudadanos

Una caravana recorrerá desde este viernes hasta el 21 de diciembre más de 100 ciudades y municipios con el objetivo de que nadie se quede sin su Coca-Cola personalizada con su nombre

Por Redacción - 28 Noviembre 2013

Los vehículos recorrerán 6.000 kilómetros para acercar envases personalizados a 200.000 ciudadanos

El éxito de la campaña “Comparte una Coca-Cola con” y la aceptación de los consumidores han llevado a Coca-Cola a lanzar una iniciativa sin precedentes en otros países. La Compañía iniciará mañana viernes un recorrido por más de 100 ciudades y municipios de toda España con el objetivo de que ningún ciudadano se quede sin su Coca-Cola personalizada. Con esta acción Coca-Cola quiere “brindar” a la salud de los consumidores, compartir con ellos sus momentos de felicidad y responder a la gran demanda que ha tenido esta campaña.

De esta forma, una caravana compuesta por tres vehículos recorrerá durante más de tres semanas 6.000 kilómetros en una acción en la que se imprimirán aproximadamente unas 200.000 etiquetas con los nombres de los ciudadanos.

Este proyecto supone un refuerzo a la campaña “Comparte una Coca-Cola con”, que ya ha visitado varias ciudades españolas y que, al contar con esta nueva iniciativa, logra llegar a todas las provincias del territorio nacional desde su lanzamiento el pasado 7 de octubre.

La nueva ruta comenzará su andadura este viernes en Segovia y concluirá el 21 de diciembre en Guadalajara pasando por ciudades como Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Ceuta o Melilla y visitando además una treintena de municipios menores de 50.000 habitantes, así como hipermercados, centros comerciales y estaciones de servicio. Además, a través de Facebook, los internautas podrán elegir otros “dos pueblos sorpresa”.

La caravana estará compuesta por un equipo móvil integrado por un autobús y dos camiones especiales que personalizarán in situ las etiquetas a todos aquellos que lleven su envase de Coca-Cola regular de la serie “Nombres” (en formato lata o botella de 500 ml) con un máximo de dos unidades por ciudadano.

Esta acción tendrá también una activación especial en aeropuertos y ferrys. Así, en el aeropuerto de Madrid (en vuelos seleccionados a Tenerife, Melilla y Palma de Mallorca) y en los ferrys con destino a Palma de Mallorca y Ceuta se recogerán los envases de los viajeros y, cuando lleguen a su punto de destino, se les entregará el envase personalizado con su nombre.

La comunicación de esta iniciativa se realizará a través de inserciones en prensa y contará con una potente activación en la web www.compartecocacolacon.com y en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube), donde se irá publicando el calendario de paradas de la ruta y donde se subirán imágenes y vídeos con los mejores momentos de la caravana.

Esta acción viene precedida por el éxito de la campaña “Comparte una Coca-Cola con”, lanzada por la Compañía a finales de septiembre y por la que se han personalizado más de 550 millones de envases con los nombres más comunes de los españoles y con nombres y frases genéricos como “abuelo” o “Los que vibran con el fútbol”.

La campaña ha logrado que todos los formatos que participan en la acción (Coca-Cola regular, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero en los envases de lata, PET y vidrio) hayan incrementado sus ventas en el sector de hostelería y en alimentación.

Además, a través de suwebsite, Coca-Colapermite a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado. Durante el mes de octubre, ya se han hecho entrega de 11.000 etiquetas personalizadas y, debido a la buena acogida de la iniciativa, desde el pasado 7 de noviembre se amplió el número de etiquetas que se asignaban en la web llegando a 5.000 etiquetas al día. Desde el comienzo de la campaña, la web ha contado con 3.000 registros al día, un promedio de 512.188 visitantes únicos y un 52% de nuevas visitas. En Twitter, ha logrado más de 353.000 tuits.

La campaña “Comparte una Coca-Cola con” se ha difundido a través de publicidad impresa, exterior, redes sociales y también a través del hashtag #compartecocacolacon. Para su realización, Coca-Cola Iberia ha contado con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo, Findasense y El Teniente Sam.

Una campaña de éxito Esta campaña, que se lanzó inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de “Share a Coke” por la agencia Ogilvy & Mather Sidney, fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa. Tras el éxito logrado, la campaña se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica. La campaña ha contado con diferentes acciones de comunicación como por ejemplo un anuncio publicitario difundido en televisión y redes sociales.

Asimismo se han puesto en marcha acciones especiales, como en Ámsterdam, cuando con motivo de la coronación de los reyes de Holanda, Coca-Cola colocó dos latas en las calles de la ciudad con las palabras “rey” y “reina” sustituyendo el logotipo de Coca-Cola.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados